Blog

Filtrar:

Informe seguridad de Dell

Escrito por: admin

Ha llegado a nuestras manos un informe realizado para Dell por parte de un investigador privado en el que se pregunta a 1440 responsables de IT en 10 países sobre la seguridad en sus redes. El informe es muy interesante y revela la tolerancia que se suele mostrar ante posibles brechas de seguridad. Algunos puntos que destacaríamos como más curiosos:

  • Casi dos terceras partes de los encuestados consideran que no es una cuestión de si sus sistemas serán atacados, sino: cuándo serán atacados.
  • Sorprendentemente, el 40% de los encuestados piensan que sus sistemas de seguridad no son adecuados para protegerse de las brechas de seguridad.
  • Una gran mayoría (87%) han experimentado una brecha de seguridad. Y la mayoría de estos ataques (el 73%) ha ocurrido en los últimos 12 meses.
  • El 83% de los encuestados, consideran que sus sistemas de seguridad pueden identificar la fuente de la brecha inmediatamente, pero solo 1 de cada 5 fueron capaces de identificar la fuente en un lapso máximo de una hora (de media llevó 7 horas  identificarla).

Para descargártelo y poder verlo, haz click aquí

Cuando el Cloud no era tan Cloud

Escrito por: admin

Acabamos de recibir este texto de Amazon:

Dear Amazon EC2 Customer,

One or more of your Amazon EC2 instances are scheduled to be rebooted for required host maintenance. The maintenance will occur sometime during the window provided for each instance. Each instance will experience a clean reboot and will be unavailable while the updates are applied to the underlying host. This generally takes no more than a few minutes to complete.

Each instance will return to normal operation after the reboot, and all instance configuration and data will be retained. If you have startup procedures that aren’t automated during your instance boot process, please remember that you will need to log in and run them. We will need to do this maintenance update in the window provided. You will not be able to stop/start or re-launch instances in order to avoid this maintenance update.

If you are using Windows Server 2012 R2, please follow the instructions found here: http://aws.amazon.com/windows/2012r2-network-drivers/ to ensure that your instance continues to have network connectivity after reboot. This requires that you run a remediation script in order to ensure continued access to your instance.

Additional information about Amazon EC2 maintenance can be found at:

http://docs.amazonwebservices.com/AWSEC2/latest/UserGuide/monitoring-instances-status-check_sched.html

If you have any questions or concerns, you can contact the AWS Support Team on the community forums and via AWS Premium Support at: http://aws.amazon.com/support.

Sincerely,

Amazon Web Services

Profundamente decepcionados. La virtualización permite mucho más que esto!!!

Mailsecure

Escrito por: Iñaki Calvo

Hoy, cada día más, el correo electrónico se convierte en fundamental en las comunicaciones entre empresas. De hecho, se ha convertido ya no solo en una herramienta de comunicación sino de intercambio de archivos. Esta nueva funcionalidad no es algo nativo en los protocolos de envío de correo electrónico por lo que las dificultades para la gestión de los correos aumentan considerablemente. Cada día hay más adjuntos y éste es uno de los mayores peligros a los que se enfrenta la seguridad de una empresa.
LEER MÁS

ICM Fast Data Replication (FDR)

Escrito por: Carlos Calvo

Los proyectos que gestionamos para nuestros clientes son muy diversos. Hay clientes que saben que siempre tendrán suficiente con un servidor de datos para toda la vida de su proyecto. Los hay que, debido a su previsión de crecimiento, nos plantean montar un sistema Master-Slave, con el fin de crecer en el futuro si las necesidades apretasen en la capa de los Slaves. Y los hay  que no prevén un crecimiento futuro pero finalmente (y afortunadamente), sí lo tienen y, entonces, hay que correr para modificar el comportamiento de un servidor de datos desde Stand-Alone a Master y colocarle al lado un Slave que absorba el alto impacto de las consultas de lectura.
LEER MÁS

¿En qué consiste nuestro nuevo servicio AllManaged?

Escrito por: admin

En ocasiones, las empresas ponemos nombres a los productos o servicios, que distan mucho de ser completamente ilustrativos. Nosotros no podíamos ser menos. Cuando te sientas a pensar sobre cómo llamarlo y lo haces con gente dedicada al marketing, no te permiten que le pongas nombres tipo “no te preocupes, te lo hacemos nosotros” o “te lo gestionamos nosotros”… y al final acabamos con nombres anglosajones que gustan más ;)

¿Y qué es AllManaged? AllManaged es un nuevo servicio que ICM ofrece para auditar, securizar y administrar sistemas de información que pueden estar o no, alojados con ICM. Entendemos que hacer una migración no siempre es fácil (aunque con EasyTransfer, sí que lo es) o quizás no siempre es posible (contratos de permanencia). Para estos casos, ICM ofrece su mejor valor, el know-how, para poder optimizar las plataformas actuales y poder mejorar el rendimiento.

A parte de conseguir optimizar estos sistemas, la intervención de ICM ayudará en el futuro a posibles futuras migraciones de proveedor. ICM siempre utiliza estándares actualizados y esto nos permite hacer más fáciles las migraciones ya sea a ICM o bien a cualquier proveedor que la empresa elija.

Si tienes alguna duda de cómo funciona este servicio, ponte en contacto con nosotros.

Bienvenidas vacaciones del 2014

Escrito por: admin

Ya está aquí, de nuevo, la época de vacaciones. Creo que nadie discutirá que este último año ha sido durillo. Sabemos que se lleva tiempo hablando de “brotes verdes” pero la pura realidad es que todos hemos tenido que trabajar más para ganar menos. Ha sido la forma en que la crisis ha decidido hacer su estilo de reset. Oye! Y quien no se encuentre en esta situación, que se sienta muy afortunado :)

Nos gustaría que pudierais disfrutar de estas vacaciones como nunca. Que carguéis pilas todo lo que podáis porque, nos da, que el nivel de dureza no se va a relajar a la vuelta de este merecido descanso. Eso sí, el esfuerzo dedicado parece que comienza a ofrecer frutos. Al menos, eso parece.

En cualquier caso, deseamos que tengáis unas muy buenas vacaciones. Nos vemos a la vuelta!

Proyecto First Teatro de Tuits

Escrito por: Iñaki Calvo

El viernes 11 de Julio, Vodafone junto con la agencia SraRushmore realizó un proyecto inédito, al menos en nuestro país. El proyecto se basaba en hacer una obra de teatro improvisando según los temas que le iban indicando los tuiteros. Tres actores encima de un escenario mientras en una gran pantalla iban entrando los tuits.

Imagen General Teatro Capitol

El proyecto fue un reto tecnológico puesto que existía una emisión de varias cámaras, realizadas desde el mismo teatro Capitol (Madrid) y que se debía retransmitir a tiempo real en formato multiplataforma (Android, iOS, Navegadores web).
ICM estuvo trabajando mano a mano tanto con la productora audiovisual como con Sra. Rushmore como agencia. Era muy importante que todos los elementos que se mostraban en la web www.firstteatrodetuits.com (streaming y cadena de tuits) estuvieran sincronizados y que el buffering del streaming no rompiera con esta sincronía.

Para llevarlo a cabo, hemos utilizado tecnologías de Amazon AWS para distribuir la señal y poder escalar si la campaña tenía éxito. Así mismo, contamos con una plataforma propia en ICM en la que recibíamos las cadenas de tuits y se componía en la capa frontal de la plataforma para mostrarla maquetada en los navegadores de diferentes dispositivos. Un pequeño resumen de la planificación sobre la distribución que hicimos:

Planificacion_TeatroTuits

La campaña ha sido todo un éxito y el trabajo en equipo ha sido fundamental.

Nueva imagen de ICM

Escrito por: Iñaki Calvo

Hola,

Esta vez, el motivo de nuestra comunicación tiene un carácter más festivo que no técnico. Ya tocaba!

El motivo de ponernos en contacto contigo es que nos gustaría presentarte la nueva imagen y los nuevos servicios de ICM (www.icm.es). Una forma de evolucionar nuestro servicio y hacerlo más fácil para todos. Que los tiempos cambian, es una verdad indiscutible, pero en tecnología funcionamos con una constante evolución. La fuerza de nuestro sector es imparable y el denominador común de todas las nuevas tecnologías es claro: ser un facilitador.

El camino del sector de las nuevas tecnologías relacionadas con Internet ha vivido en los últimos 5 años una revolución en las posibilidades que ofrece a los usuarios finales. Y lo ha hecho siempre adoptando como requerimientos vitales el que sea fácil en su implantación, en su gestión y en su desarrollo. No obstante, fácil no significa trivial. Y es aquí donde queremos aportar valor.

En esta nueva etapa de ICM, queremos ayudar a nuestros clientes a hacer fácil el camino para adoptar las nuevas tecnologías que, cada día más, se van imponiendo. Nuestro trabajo en los últimos 2 años se ha basado en hacer un análisis del mercado, en intentar ver cuál es el destino en el que convergen todas las nuevas tendencias tecnológicas y trazar las líneas de trabajo necesarias para ser los mejores partners para nuestros cliente. En resumen, para ayudarles a alcanzar sus retos tecnológicos. Esa es nuestra meta.

Nuestra conclusión, después de este trabajo de análisis, es clara: no existe una solución ideal para todo. Cada necesidad tiene una solución y solo hay que encontrarla. Entender ICM como un partner tecnológico significa que seremos el facilitador del proyecto. Nuestra función no es otra que facilitar que cada proyecto cumpla con sus objetivos. Para ello, ponemos a disposición de todos nuestros clientes tecnologías que, por si mismas podrían no ser compatibles con los requerimientos, pero con un cuidado diseño y depositando sobre ellas toda nuestra pasión y esfuerzo, conseguir que cumplan de forma óptima con los requerimientos.

La voluntad de ICM es cumplir con los objetivos de sus clientes. Explícanos el proyecto y encontraremos la solución óptima.

Gracias por seguir confiando en ICM, trabajaremos para que siga siendo así.

Esperamos que, por fin, ya quede claro qué significa el acrónimo ICM :)

Todos los servicios son iguales

Escrito por: Iñaki Calvo

¿O no? Creemos que no. Y lo creemos porque la experiencia nos dice que, cada vez más, las consecuencias de confiar en un servicio de los denominados “flexibles” o “escalables”, en realidad quieren decir “baratos”. Y lo”barato” atrae. No hay concepto comercial más usado que el “coste barato”. Lo pueden llamar de mil formas:  precio asequible, accesible, de entrada, lite, start, oferta, descuento… y al final lo que dicen realmente es “menores recursos”.
LEER MÁS

Bye Bye 2013

Escrito por: Iñaki Calvo

Bueno señores, esto se “acaba”. Y no sabemos si decir que mejor. Que se acabe ya este año. La terminación de este año no auguraba nada bueno y, la verdad, ha sido un año difícil. También para ICM. ¡Cómo no!

Siendo realistas, estábamos un poco sorprendidos de que la “desaceleración” (no se puede decir cris*s!!) no nos tocara lo más mínimo. Y bueno, al final nos ha alcanzado, como tenía que ser: empresa pequeña, con liquidez acotada y con “gigantes” torpedeando en la línea de flotación del sentido común y lo razonable. Tenía que llegar.
LEER MÁS