ICM y la Seguridad

ICM nació con vocación de seguridad y de servicio. Servicio enfocado a la excelencia y a la voluntad de conseguir siempre el nivel de calidad más alto que cualquier cliente puede esperar.

Déjanos
ayudarte

Tenemos una solución para cada necesidad.
Déjanos tu mail o si lo prefieres, te llamamos.

La seguridad en ICM

ICM nació con vocación de servicio. Servicio enfocado a la seguridad, la excelencia y a la voluntad de conseguir siempre el nivel de calidad más alto  que cualquier cliente puede esperar.

Sabíamos que era posible, pero costoso. El sacrificio que siempre hemos aplicado en nuestra dedicación perseguía  esos objetivos fundacionales. Con el paso del tiempo y echando una mirada atrás, tenemos la sensación de haber conseguido claramente dichos objetivos. Pero nuestros clientes y nuestra competencia siempre exigen más. No ahorramos esfuerzos en mejorar cada día y tomamos conciencia que, para fidelizar a nuestros clientes, solo necesitamos perseguir nuestros objetivos iniciales.

Nuestra misión es clara: excelencia en el servicio. La Política de ICM está orientada al eficaz cumplimiento de la misión, que tiene encomendada en las siguientes áreas: los SISTEMAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, que dan soporte a los servicios tecnológicos y de integración de soluciones IT: servicios corporativos y de alta disponibilidad de servicios web.

ICM, la seguridad y la certificación ISO

ICM nació con vocación de servicio. Servicio enfocado a la excelencia y a la voluntad de conseguir siempre el nivel de calidad más alto que cualquier cliente puede esperar. Sabíamos que era posible, pero costoso. El sacrificio que siempre hemos aplicado en nuestra dedicación perseguía siempre esos objetivos fundacionales. Con el paso del tiempo y echando una mirada atrás, tenemos la sensación de haber conseguido claramente dichos objetivos. Pero nuestros clientes y nuestra competencia siempre exigen más. No ahorramos esfuerzos en mejorar cada día y tomamos conciencia que, para fidelizar a nuestros clientes, solo necesitamos perseguir nuestros objetivos iniciales. Sin descanso.

Nuestra misión es clara: excelencia en el servicio. Para conseguirlo, hemos redactado este documento (nuestra Política) con el fin de poder plasmar los procedimientos a seguir.

La Política de ICM está orientada al eficaz cumplimiento de la misión que tiene encomendada en las siguientes áreas: LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE DAN SOPORTE A LOS SERVICIOS TECNOLÓGICOS Y DE INTEGRACIÓN DE SOLUCIONES TI: SERVICIOS CORPORATIVOS Y ALTA DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS WEB.

La Dirección es la máxima autoridad de ICM en materia de Seguridad de la Información; y asume el papel de impulsor en dicha estrategia, motivando y promoviendo la participación de todo el personal de la empresa en actividades relacionadas, en la detección preventiva y en la toma de acciones para la mejora continua de la misma.

Conscientes de la importancia de la satisfacción de sus clientes y de la necesidad de suministrar servicios de calidad y manteniendo la Información bajo parámetros de Confidencialidad, Disponibilidad, Integridad y trazabilidad, la Dirección ha decidido implantar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información – SGSI, basado en las directrices de la Normas ISO 27001:2022, ISO 27701:2022

Para ello, se ha decidido impulsar la presente política con el objeto de:

1.- Adecuar la organización de la empresa a las exigencias de un mercado cambiante y competitivo, asegurando la entera satisfacción de nuestros clientes, a través de la mejora continua y la participación de todas las personas de la empresa, y velando porque la Información que maneja para realizar su actividad esté bajo estrictos controles de seguridad.

2.-Evaluar, analizar y mejorar constantemente los procesos de la empresa en relación con la calidad de sus servicios, así como para prevenir los incumplimientos que puedan producirse de acuerdo con la calidad estipulada sobre la base de una mejora permanente en calidad, rentabilidad y competitividad; y evitar o minimizar riesgos.

3.- Garantizar el cumplimiento de los requisitos técnicos, reglamentarios y normativos, internos y externos de sus servicios y productos; velar por mantener un ambiente sin ruidos que puedan garantizar el normal desarrollo de las actividades.

4.- Proporciona el marco para establecer los Objetivos en base a los que alcanzar la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información – SGSI.

A continuación, adjuntamos los certificados que acreditan la confidencialidad y seguridad de los datos y la información de los clientes y proveedores de ICM:

 

WAF, servicio de seguridad de ICM

En nuestro afán por ofrecer las mejores garantías de servicio y, en especial, en temas de seguridad, ICM pone a tu disposición su nuevo servicio WAF.

Llevamos más de 2 años de análisis de posibles soluciones para implementar, de laboratorios de rendimiento y diseñando el producto que mejor se puede adaptar a nuestros clientes. De esta forma, hemos conseguido ofrecer un servicio tan demandado en la actualidad sin pasar por una solución dedicada, que siempre es demasiado cara y, por lo tanto, poco atractiva.

Si quieres saber más acerca de qué es y para qué sirve la tecnología WAFéchale un vistazo a nuestra entrada del blogdonde intentamos explicarlo de manera entendible, y a nuestra página web dedicada a esta solución.

Hemos diseñado una solución que ofrece unas funcionalidades, con óptimas garantías y a un coste asumible, para que la decisión sea lo más fácil posible. Este tipo de solución no sirve para todo ni para todos. Debemos evaluar en cada proyecto si puede aportar beneficios de seguridad añadidos y, si es así, recomendaríamos cuál es la configuración óptima para cada caso.

Política de Privacidad de ICM

La Política de Seguridad de ICM se basa en estas premisas:

1.- Adecuar la organización de la empresa a las exigencias de un mercado cambiante y competitivo. Asegurando así la entera satisfacción de nuestros clientes, a través de la mejora continua y la participación de todas las personas de la empresa.  Y velando porque la Información que maneja para realizar su actividad esté bajo estrictos controles de seguridad que impulsa ICM.

2.-Evaluar, analizar y mejorar constantemente los procesos de la empresa en relación con la calidad de sus servicios. Así como para prevenir los incumplimientos que puedan producirse de acuerdo con la calidad estipulada sobre la base de una mejora permanente en calidad, rentabilidad y competitividad. Y evitar o minimizar riesgos.

3.- Garantizar el cumplimiento de los requisitos técnicos, reglamentarios y normativos, internos y externos de sus servicios y productos. Velar por mantener un ambiente sin ruidos que puedan garantizar el normal desarrollo de las actividades.

4.- Proporcionar el marco para establecer los Objetivos en base a los que alcanzar la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información – SGSI en la que se basa ICM.