Herramientas & Frameworks

La automatización de las infraestructuras es un requisito imprescindible para entornos on-premises y distribuidos.
Algunas de las herrramientas y frameworks que utilizamos son las siguientes:

Déjanos
ayudarte

Tenemos una solución para cada necesidad.
Déjanos tu mail o si lo prefieres, te llamamos.

Ansible

Ansible es una herramienta de configuración y gestión de servidores que combina el despliegue de software, la ejecución de tareas específicas y la gestión de la configuración. Desde el 2014, toda la infraestructura desplegada en ICM se gestiona a través de Ansible.

www.ansible.com

ICM- Terraform

Terraform

Terraform permite gestionar infraestructuras con software. Desplegamos infraestructuras abstrayéndonos del proveedor cloud o de infraestructura local si hacemos el despliegue on-premise. De esta forma, podemos desplegar infraestructuras de una forma colaborativa con los procesos de negocio de nuestros clientes.

www.terraform.io

ICM Docker

Docker

Tecnología de despliegue de sistemas basada en contenedores. Docker permite la ejecución de múltiples aplicaciones en un único servidor, aislando de forma eficiente todas las capas de sistema, procesos, cpu, memoria y filesystem.

www.docker.com

ICM PRTG

PRTG

Para ICM, la monitorización es una de las partes más importantes de la vida de los servicios y plataformas. Por ello,  siempre se ha apostado firmemente por la plataforma de Paessler, PRTG.

www.paessler.com

microsoft defender

Microsoft Defender

El conjunto de Microsoft 365 Defender, incluye soluciones de seguridad específicas para ayudar a proteger cada uno de los perímetros principales: identidad, punto de conexión, aplicaciones y datos. Proteja cualquier punto de conexión, en cualquier lugar, a través de esta plataforma integrada.

https://docs.microsoft.com/es-es/windows/security/

ICM VEEAM

VEEAM

Para toda nuestra infraestructura on-premises, utilizamos la herramienta líder en backups de sistemas virtualizados bajo VMware vSphere.

www.veeam.com

end point manager

Microsoft Intune

Proveedor totalmente basado en la nube de administración de dispositivos móviles (MDM) y administración de aplicaciones móviles (MAM) para sus aplicaciones y dispositivos. Permite controlar características y parámetros de configuración en dispositivos Android, Android Enterprise, iOS/iPadOS, macOS y Windows 10.

https://docs.microsoft.com/es-es/mem/intune/fundamentals/ 

ICM New Relic

New relic

Software de profiling y monitorización remota servidor como SaaS. Utilizamos New Relic para poder hacer profiling de los recursos utilizados por sistema operativo y, sobre todo, por las aplicaciones que en él residen.

www.newrelic.com

end point manager

Microsoft End-Point
Manager

Endpoint Manager combina otros servicios, además de Microsoft Intune y Microsoft Defender. Estos son Configuration Manager, Análisis de escritorio, administración conjunta y Windows AutoPilot, para ayudar a garantizar un acceso seguro, proteger los datos y responder y administrar los riesgos.

https://docs.microsoft.com/es-es/mem/

Zabbix

Zabbix es la herramienta de monitorización de código abierto con más de 20 años de experiencia en el mercado. Este software monitorea, en tiempo real, las capacidades, disponibilidad y rendimiento de los servidores, como también de equipos de red y cualquier otra infraestructura IT.

www.zabbix.com

ICM Kubernetes

Kubernetes

Plataforma portable y extensible de código abierto para administrar cargas de trabajo y servicios. Kubernetes facilita la organización de un clúster de máquinas virtuales y la programación de los contenedores para que se ejecuten en esas máquinas según los recursos de proceso disponibles y los requisitos de recursos de cada contenedor.

www.kubernetes.io

ELK

ELK, conjunto de herramientas de gran potencial de código abierto que se combinan para crear una herramienta de administración de registros permitiendo, de este modo, la monitorización, consolidación y análisis de logs generados en múltiples servidores. Estas herramientas son: Elasticsearch, Logstash y Kibana.

www.elastic.co/es/elastic-stack

¿Podemos ayudarte?

Cada empresa tiene su personalidad. Por eso no hay dos proyectos iguales como no hay dos empresas idénticas. En ICM lo sabemos y por ese motivo trabajamos cada proyecto a medida.