
“El backup off-site es fundamental en la política organizativa de la empresa.”
05Backup Off-Site
3-2-1
El backup off-site o la copia externa de seguridad de los datos de cualquier negocio es fundamental en la política organizativa IT de la empresa. Gracias a las copias de seguridad, se consigue un plan de acción en caso de que se produzca un problema con los sistemas de la empresa. Ya sea por una incidencia hardware (problemas en los sistemas de almacenamiento, incendios, inundaciones u otro tipo de incidente) o por un problema de software (secuestro de datos, ransomware, virus u otro tipo de incidente).
Estos sistemas deben realizar una copia de seguridad hacia sistemas externos (offsite backup) de forma que, un incidente permita recuperar desde la fuente externa tal copia y minimizar el impacto en la productividad del negocio.
Déjanos ayudarte
Tenemos una solución para cada necesidad. Déjanos tu mail o si lo prefieres, te llamamos
Servicio de Backup Off-Site
El sistema de backup off-site 3-2-1 es una política exclusiva de ICM, que debería ser de obligado cumplimiento y funciona, resumidamente, de la siguiente manera:
1. Tener 3 copias de tus datos: el original y al menos 2 copias diferenciadas.
2. Guardar las copias en 2 medios diferentes: cintas, discos, network backup, cloud backup…
3. Mantener al menos una copia en una ubicación diferente. Para este cometido, disponemos de la gran ventaja que ofrecen los backup cloud storage. Estos permiten externalizar nuestras copias por un importe mucho más asequible de lo que eran los antiguos sistemas de custodia de cintas.

Beneficios del Sistema Backup Off-Site
Seguridad del backup off-site
Copia seguridad de todos los datos de la empresa y recuperación rápida de estos.
Flexibilidad
Tener acceso a estos datos en todo momento, siempre y cuando se posea una buena conexión a Internet
Ahorro de costes
Las incidencias pueden paralizar las actividades del negocio y, en consecuencia, provocar una pérdida significativa. Si se externaliza el servicio a profesionales, se evitan gastos innecesarios y se consigue eficacia.

Tecnología & Partners
Siguiendo la política del Backup Off-Site 3-2-1, diseñamos un plan de continuidad del dato y/o del negocio en base a copias de datos, de Veeam o, incluso, de infraestructuras completas. De esta forma, aseguramos la continuidad de negocio en prácticamente cualquier circunstancia.

A quién va dirigido
Cuanto más grande la empresa, menos coste por usuario.
CASO DE ÉXITO: BACKUP off-site Y FILMAX
Filmax
Backup 3-2-1
Filmax gestiona sus propias copias de seguridad de una forma adecuada y consecuente con su RTO y RPO. Desde ICM, propusimos completar su política de backups, con la nuestra solución de Backup 3-2-1.
Por medio de caudal público y estableciendo un túnel securizado, Filmax deposita una copia en CPD remoto con una frecuencia diaria y con retención de 7 días. Con esta solución, Filmax se asegura la continuidad del negocio y la permanencia del dato ante cualquier desastre en su centro de datos on-premises.

¿Podemos ayudarte?
Cada empresa tiene su personalidad. Por eso no hay dos proyectos iguales como no hay dos empresas idénticas. En ICM lo sabemos y por ese motivo trabajamos cada proyecto a medida.