Casos de éxito

Os presentamos algunos de nuestros casos de éxito de los cuáles estamos gratamente orgullosos.
En ICM hemos y estamos trabajado con todo tipo de empresas: desde las más grandes hasta medianas y pequeñas, con el objetivo de poder dar el mejor servicio y solución a su infraestructura IT.

Beeasy
DevOps Engineering

Beeasy es una nueva star-up que nace con el objetivo de reinventar el servicio de entrega, aportando una solución disruptiva, ecológica, sostenible y social para todos los envíos.

Beeasy disfruta del servicio de DevOps Engineering de ICM para la gestión de su código fuente, los entornos de testing e integración y despliegue continuo. Mediante la monitorización y la administración de sistemas, con una solución basada en nube privada sobre containers, les permiten llevar a cabo de una forma autónoma, la creación tests, compilación y despliegue de sus imágenes en un clúster de containers en nube privada.

Con esta solución, la escalación horizontal es automática en función de la demanda de sus servicios.

Migración Azure
con María Pascual

Maria-pascual.com es un proyecto de e-commerce que surge de la potencia que actualmente tienen influencers en las redes sociales. Un proyecto que tiene cierta complejidad por la tecnología que utiliza y por sus vínculos.

Hay que pensar en este comercio online como un proyecto completo: publicidad, gestión de usuarios y pedidos, logística y, lo más importante, una buena conexión con DAFErp, el software de gestión empresarial de María Pascual.

El éxito del proyecto descubrió que padecía una ralentización importante en los momentos de mayores ventas. Analizando la infraestructura, el proyecto y las tecnologías utilizadas, diseñamos una plataforma en Azure. Una plataforma que pudiera asumir todos los picos de ventas que el negocio requería.

Un buen análisis de los requerimientos, un buen diseño de la migración a Azure y el trabajo conjunto con el equipo técnico de su ERP, ha concluido en un servicio confiable, escalable y continuo.

ICM Maria pascual migración azure cloud

Escritorios virtuales
Lakmé Cosmetics

Lakmé Cosmétics disponía de una solución híbrida de escritorios tradicionales, escritorios virtuales (con Citrix) y aplicaciones virtualizadas. Todo esto accesible desde una red heterogénea de equipamiento informático (portátiles y sobremesas de diferentes marcas, con y sin garantías).

A causa de incidencias de seguridad y de una cierta complejidad en la gestión de estas y del parque informático, plantearon evolucionar los puestos de trabajo y el repositorio de datos en un Cloud Privado. De este modo, podían proteger el dato controlando los accesos de sus usuarios.

Hace ya 3 años que ICM implantó una solución de Escritorios Virtuales con Horizon de VMware ejecutándose desde thinclients basados en RaspBerrys, o bien desde portátiles y tablets para los usuarios con movilidad.

Seguridad en el cliente y fortificación del dato en el puesto de trabajo. Con esta solución, la protección del dato está garantizada. Durante estos 3 años Lakmé no ha tenido una sola incidencia de pérdida, fuga o corrupción de sus datos. Además, se ha garantizando un servicio en un 99'99% del tiempo productivo.

ICM - Lakme - escritorios virtuales

KingEclient
Administración de Sistemas

En King-Eclient surgió la necesidad de implantar un túnel VPN IPsec entre nuestras sedes de Barcelona y Madrid. Desde  ICM les orientamos hacia la mejor solución y les ofrecimos tal servicio, liberándoles de esta tarea. A raíz de un primer análisis, les propusimos balancear el tráfico entre dos líneas de datos de diferentes proveedores. Por un lado, para conseguir unas tasas de transferencia más altas y por otro para contar con alta disponibilidad, en caso de caída de alguna de ellas.

Así, instalamos y configuramos dos Firewalls FORTINET balanceados en la sede de Barcelona y uno en la sede de Madrid. Se levantó, también, el túnel VPN IPsec entre ellos. Gracias a esto, hemos cumplido varios objetivos:

Mejorar la estabilidad en la conectividad entre sus sedes

Aumentar las tasas de transferencia de datos en la sede de Barcelona

• Disponer de un backup de línea, en el caso de que surjan incidencias con alguno de sus proveedores

• Mejorar la seguridad perimetral de sus redes

El servicio es totalmente administrado por ICM, encargándonos de las actualizaciones de los equipos, así como de aplicar las reglas que se vayan necesitando.

ICM KingEclient

Proximity
Monitorización de sistemas 24x7

Proximity dispone de servicios críticos de publicación de contenidos. Tanto en entornos públicos (Web + Aplicativo + BBDD) como en entornos privados (DataMining).

ICM proporciona, de este modo, la monitorización proactiva de infraestructura de Proximity (pública y privada) y reacciona de forma proactiva ante la misma para garantizar, así, que el servicio es estable, continuo y escalable.

Hemos establecido protocolos de comunicación que nos permiten un contacto directo con Proximity en 24x7 y así comunicarles situaciones que puedan suponer riesgos en la garantía del servicio.

En aquellos parámetros donde administramos la plataforma, actuamos de forma autónoma y avisamos a cliente de nuestra actuación. En otros parámetros en los que Proximity se autogestiona la infraestructura, ICM se encarga, en 24x7 de avisarles con las alertas aparecidas con la certeza que nos hemos asegurado de que no es un falso positivo. Y, por lo tanto, se intuye una posible incidencia en breve.

Con el servicio de monitorización 24x7 de ICM, Proximity ha ganado en tranquilidad y fiabilidad.

proximity caso éxito ICM

Filmax
Backup 3-2-1

Filmax gestiona sus propias copias de seguridad de una forma adecuada y consecuente con su RTO y RPO. Desde ICM, propusimos completar su política de backups, con la nuestra solución de Backup 3-2-1.

Por medio de caudal público y estableciendo un túnel securizado, Filmax deposita una copia en CPD remoto con una frecuencia diaria y con retención de 7 días. Con esta solución, Filmax se asegura la continuidad del negocio y la permanencia del dato ante cualquier desastre en su centro de datos on-premises.

ICM - Filmax

Paco Perfumerías
Plataforma de e-commerce

Paco Perfumerías es uno de los principales portales de venta de productos de perfumería en el mercado español. Dispone de numerosas tiendas físicas, pero su apuesta por la venta online es cada año más fuerte. Por ello, decidió montar su portal de E-commerce y confiar este proyecto a ICM.

Desde que gestionamos el proyecto Paco Perfumerías, nunca más ha muerto de éxito, que justo es el mayor problema que suelen tener los grandes de los negocios online. Con nuestros servicios de Monitorización 24x7 y Administración IT, Paco Perfumerías está y estará siempre acompañado.

" En 2017 empezamos a trabajar con ICM para desarrollar nuestra plataforma e-commerce. Sin duda, una elección completamente acertada, ya que se han convertido en el partner tecnológico clave de nuestros proyectos pasados, presentes y futuros. No solamente destacan por su especialización y el aporte de soluciones precisas y eficaces en el proyecto sino que, detrás de su profesionalidad y compromiso, se esconde un gran equipo humano cercano y de confianza. Sin duda, realizamos una gran apuesta con ellos. "
Vicente Prieto - Paco Perfumerías

Paco Perfumerias caso exito ICM

EySCO
Integración Microsoft 365

EySCO es una empresa que se dedica a proyectos de construcción, con el acento puesto en la sostenibilidad en los materiales y proceso, y en la eficiencia energética.

Una vez que está estable y tiene capacidad de análisis sobre la experiencia para diseñar procesos que sean productivamente más eficientes, es cuando en Delvy reconocen ciertas necesidades y comienzan a buscar soluciones.

Después de una toma de requerimientos detallada, ICM propuso desplegar las soluciones de Microsoft 365 para conseguir cubrir cada una de sus necesidades.

Con la integración de Office 365 en los procesos productivos de EySCO consiguieron:

1.Disponer de un paquete ofimático homogéneo en todos los puestos y en su última versión.
2. Contar con una cuenta de correo electrónica multiplataforma (Mac, Windows, Mobile) y multidispositivo (Apple, Android, Windows Phone…)
3. Tener de un espacio personal de hasta 1 TB de espacio.
4. Transformar un servidor de ficheros tradicional en un servicio SharePoint colaborativo.
5. Crecer y decrecer en usuarios según el momento y las necesidades.

En resumen, innovación, flexibilidad y escalabilidad. Y con la garantía de que Microsoft 365 incorpora nuevas funcionalidades y mejora día a día.

ICM- Eysco - caso éxito - office 365

Delvy
Helpdesk

Delvy es una de las empresas más punteras en servicios de gestión para  Start-ups y negocios innovadores. Se han especializado en dar soporte administrativo y legal a empresa que, por su nivel de innovación, requieren de procesos claro, ágiles y eficientes.

Los requerimientos que Delvy nos trasladó fueron:
1. La facilidad de implantación
2. Una solución centralizada para todos los usuarios
3. El uso del paquete Office 365

Con este requerimiento desplegamos una solución de Escritorios Virtuales con una configuración de software a medida para Delvy y con el acuerdo de ayuda a los usuarios (Helpdesk), Delvy consiguió:

1. Plataforma de escritorios homogéneos.
2. Paquete Office homogéneo
3.  Soporte Técnico unificado: helpdesk a usuarios, para updates/upgrades de software de usuarios,  para el soporte a productos de Office 365 con Microsoft.
4. Control del gasto por usuario
5. Seguridad integrada para todo el IT corporativo

Una solución de teléfono único de soporte para todos los usuarios consigue mayor eficiencia en los procesos productivos de una empresa.

delvy caso éxito ICM

Grupo Temporing
Consultoría Tecnológica

Grupo Temporing es una empresa especializada en la gestión de talento (RRHH), con de 25 años de experiencia, presente en 25 ciudades de España. Gestiona así más de 1200 clientes y un alto volumen de candidatos. Su crecimiento ha sido muy rápido, obligándoles a adaptarse con celeridad a los retos tecnológicos.

La evolución tecnológica de Grupo Temporing heredaba procesos complejos muy férreos que ofrecían cierta resistencia a la evolución. La necesidad de acceder a portales de administración pública añadía complejidad a ciertas soluciones potenciales.

Desde ICM se realizó una toma de requerimientos con el equipo técnico de Grupo Temporing, detectando las siguientes debilidades:

1. Puestos de trabajo heterogéneo.
2. Ubicación de repositorio documental dispersa.
3. Falta de trazabilidad en documentos.
4. Versiones de SO y paquete ofimático muy diverso.
5. Complejidad en la administración del parque informático.

Después de analizar las debilidades, consensuamos el despliegue de escritorios virtuales, concentrando el repositorio documental en una zona segura y controlando y auditando tanto los accesos como los usuarios. Con esta solución, Grupo Temporing consiguió:

1.Homogeneizar puesto de trabajo.
2. Securizar la gestión documental.
3. Optimizar la producción.
4. Actualización de tecnología ofimática.

ICM- Grupo Temporing

¿Podemos ayudarte?

Cada empresa tiene su personalidad. Por eso no hay dos proyectos iguales como no hay dos empresas idénticas. En ICM lo sabemos y por ese motivo trabajamos cada proyecto a medida.






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