
“La consultoría tecnológica gestiona, implementa y administra proyectos”
08Consultoría
tecnológica
La consultoría tecnológica es un servicio que se enfoca en aconsejar, estimar, gestionar, implementar, instalar como también administrar proyectos para otras empresas. De esta manera, se consigue usar las tecnologías de la información para obtener los objetivos empresariales.
Fruto de la experiencia en estos 15 años de acompañamiento a nuestros clientes, como también nuestra formación sobre tecnologías, ICM ha cogido un papel final de consultor IT.
Déjanos ayudarte
Tenemos una solución para cada necesidad. Déjanos tu mail o si lo prefieres, te llamamos
Servicio de Consultoría Tecnológica
El objetivo al realizar una consultoría IT es poner a disposición de los clientes los conocimientos, experiencia y las herramientas más versátiles del mercado. De este modo, se consigue una correcta optimización de rendimiento y de costes. Una consultoría tecnológica se debe implementar en base a:
Primero, el conocimiento sobre la tecnología que la empresa esté utilizando. Seguidamente, la experiencia en dichas tecnologías, que también es fundamental. Y por último, pero no menos importante, las herramientas y procesos adecuados que permitan evolucionarlas.
Solo de esta manera, se garantiza que los servicios de la consultoría tecnológica serán exitosos.

Beneficios de una consultoría tecnológica
Visión clara
Podrás tener una visión clara y concisa de cómo se encuentran los sistemas, y también las posibles soluciones de evolución.
Ahorro de costes
Minimización de los costes del proyecto con el apoyo de una consultoría como ICM.
Eficiencia y productividad
Herramientas y procesos adecuados que permitirán una mejor eficiencia, así como un aumento de la productividad.

Tecnología & Partners
Utilizamos un abanico amplio de herramientas para así obtener una foto de toda la infraestructura tecnológica. De este modo, sabemos en profundidad las soluciones técnicas a nivel de: hardware, software, networking, firewalling, seguridad…

A quién va dirigido
En especial para empresas con infraestructura interna y con cierta predisposición a la mejora en tecnologías de la información.
CASO DE ÉXITO: Consultoría tecnológica y temporing
Grupo Temporing
Consultoría Tecnológica
Grupo Temporing es una empresa especializada en la gestión de talento (RRHH), con de 25 años de experiencia, presente en 25 ciudades de España. Gestiona así más de 1200 clientes y un alto volumen de candidatos. Su crecimiento ha sido muy rápido, obligándoles a adaptarse con celeridad a los retos tecnológicos.
La evolución tecnológica de Grupo Temporing heredaba procesos complejos muy férreos que ofrecían cierta resistencia a la evolución. La necesidad de acceder a portales de administración pública añadía complejidad a ciertas soluciones potenciales.
Desde ICM se realizó una toma de requerimientos con el equipo técnico de Grupo Temporing, detectando las siguientes debilidades:
1. Puestos de trabajo heterogéneo.
2. Ubicación de repositorio documental dispersa.
3. Falta de trazabilidad en documentos.
4. Versiones de SO y paquete ofimático muy diverso.
5. Complejidad en la administración del parque informático.
Después de analizar las debilidades, consensuamos el despliegue de escritorios virtuales, concentrando el repositorio documental en una zona segura y controlando y auditando tanto los accesos como los usuarios. Con esta solución, Grupo Temporing consiguió:
1.Homogeneizar puesto de trabajo.
2. Securizar la gestión documental.
3. Optimizar la producción.
4. Actualización de tecnología ofimática.

¿Podemos ayudarte?
Cada empresa tiene su personalidad. Por eso no hay dos proyectos iguales como no hay dos empresas idénticas. En ICM lo sabemos y por ese motivo trabajamos cada proyecto a medida.