ICM / icm / Musts de una buena consultoría tecnológica

Musts de una buena consultoría tecnológica

25 noviembre 2019 | Iñaki Calvo

Todas las empresas se ven, en algún momento, en la necesidad de «parar». La tecnología avanza a pasos agigantados. No has acabado de implantar una solución, cuando una nueva tecnología empieza a imponerse. Y, a veces, este no «parar» para poder hacer un análisis de cómo se encuentra tus sistemas, implica un problema de futuro. Una deuda técnica. Por ello, más que nunca, se debe realizar una buena auditoría con una empresa de consultoría tecnológica .

Contratar algún servicio de consultoría IT a una empresa externa permitirá tener una visión clara y concisa de cómo se encuentran sus sistemas y las posibles soluciones de evolución.

Elige una buena consultoría según tus necesidades

Elegir una buena consultoría tecnológica puede ser difícil, pero lo más importante es que cuente con los conocimientos, experiencia y herramientas adecuadas para poder conseguir el máximo rendimiento minimizando costes.

Claves de una buena consultoría tecnológica

 

Una consultoría tecnológica se debe implementar en base a:

  1. Tener conocimientos sobre la tecnología que la empresa esté utilizando.
  2. Experiencia en dichas tecnologías.
  3. Herramientas y procesos adecuados que permitan evolucionarlas.

Solo así, las garantías de que los servicios de consultoría serán exitosos, pueden ser elevadas.

La implicación de todas las partes es necesaria, la colaboración imprescindible y el análisis conjunto de los resultados, imperativo. Esta es la clave que toda buena auditoría debe seguir. Y de este modo, poder revelar las soluciones óptimas de futuro que se esperan.

ICM, tu consultora IT

ICM dispone de suficiente experiencia, amplios conocimientos y procesos de trabajo para realizar una eficiente consultoría tecnológica con todas las garantías. Para llevarlo a cabo, ICM desarrolla un papel de partner tecnológico: entender cada escenario y aportar los mejores servicios IT que puedan integrarse de forma transparente con el negocio de cada cliente.

Además, estamos certificados en todas las tecnologías que ofrecemos a nuestros clientes para que, las soluciones IT aportadas, supongan una mejora sustancial en sus negocios.

Nuestros partners como AWS, Microsoft o Nutanix serán también parte del éxito de una buena consultoría tecnológica. Conócenos clickando aquí.