Todas

Noticias ICM

consultoria tecnologica IT

¿Qué debe tener una buena consultoría tecnológica?

Todas las empresas se ven, en algún momento, en la necesidad de «parar». La tecnología avanza a pasos agigantados. No has acabado de implantar una solución tecnológica, cuando una nueva tecnología empieza a imponerse. Y así, nunca hay tiempo para detenerse y ponerse a analizar cómo se encuentra tu empresa. Además, se impone la productividad y el desarrollo de negocio. Por ello, nunca se plantea realizar una buena consultoría tecnológica en la cabeza del empresario.

Y, a veces, este no «parar» para poder hacer un análisis de cómo se encuentra tus sistemas, implica un problema de futuro. Una deuda técnica.

Para solucionar este obstáculo, las empresas deben autoimponerse la realización de una buena consultoría tecnológica. Es decir, contratar algún servicio de consultoría IT a una empresa externa. De este modo, les permitirá tener una visión clara y concisa de cómo se encuentras sus sistemas y las posibles soluciones de evolución.

Elige una buena consultoría según tus necesidades

Una buena consultoría tecnológica deberá contar con los conocimientos, experiencia y herramientas adecuadas para poder conseguir el máximo rendimiento minimizando costes. Parece tan simple, pero es bastante complicado.

Claves de una buena consultoría tecnológica

Una consultoría tecnológica se debe implementar en base a:

  1. Tener conocimientos sobre la tecnología que la empresa esté utilizando.
  2. Experiencia en dichas tecnologías.
  3. Herramientas y procesos adecuados que permitan evolucionarlas.

Solo así, las garantías de que los servicios de consultoría serán exitosos, pueden ser elevadas.

La implicación de todas las partes es necesaria, la colaboración imprescindible y el análisis conjunto de los resultados, imperativo. Esta es la clave que toda buena auditoría debe seguir. Y de este modo, poder revelar las soluciones óptimas de futuro que se esperan.

ICM, tu consultora IT

ICM dispone de suficiente experiencia, amplios conocimientos y procesos de trabajo para realizar una eficiente consultoría tecnológica con todas las garantías. Para llevarlo a cabo, ICM desarrolla un papel de partner tecnológico: entender cada escenario y aportar los mejores servicios IT que puedan integrarse de forma transparente con el negocio de cada cliente.

Además, estamos certificados en todas las tecnologías que ofrecemos a nuestros clientes para que, las soluciones IT aportadas, supongan una mejora sustancial en sus negocios.

Nuestros partners como AWS, Microsoft o Nutanix serán también parte del éxito de una buena consultoría tecnológica. Conócenos clickando aquí.

Tags: , , ,
Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confían en nosotros

ElMundoToday
GREY
Naturgy
Renault
Pronokal
Buscounviaje
Premium Mix Group
Ogilvy