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La importancia del soporte online

13 agosto 2020 | Iván Arteaga

Ya hemos comentado varias ocasiones cuanta importancia tiene la comunicación interna en la empresa. Pero hay un servicio indispensable que debemos tener cubierto: el soporte online. Es decir, la solución inmediata a los fallos que puedan provocarse cuando estamos trabajando, tanto sea en oficia como en casa.  

Soporte online inmediato

Estamos acostumbrados a que el soporte ofrecido por los partners sea presencial, debido a que durante mucho tiempo no hemos tenido las herramientas necesarias para poder trabajarlo de una forma diferente. Pero la actual realidad es que es soporte online es más necesario que nunca. Nos damos cuenta de que tenemos tecnologías que nos permiten un soporte remoto de alta calidad del cual nuestros usuarios se pueden servir si tienen cualquier problema.

Y no solo nos referimos a las llamadas. También hablamos de programas de control remoto como Teamviewer o Anydesk, que pese a ser los más extendidos, no son las únicas opciones que tenemos. Hay también las gratuitas o de pago, según el uso que le demos y el tipo de soporte que ofrezcamos, con diferentes funciones y precios.

Las aplicaciones más utilizadas en el soporte online son:

  • AnyDesk
  • Teamviewer
  • LogMeIn
  • RemotePC
  • VNC Connect
soporte online

Diferencias entre el soporte remoto online y presencial

Si bien es cierto que el soporte presencial nos ayuda a realizar cualquier cambio físico en una pieza de hardware, debemos considerar que hay muchísimas ventajas que el soporte online nos ofrece respecto al presencial. Un ejemplo es la posibilidad de tener un equipo propio que permite la búsqueda de información de una manera ágil, mientras trabajamos en el equipo al que nos hemos conectado.

Comodidad de acceso

También podemos transferir archivos de una forma rápida y eficaz entre equipos. O mantener un chat de texto o voz abierto con el usuario, pudiendo dejar así la línea telefónica libre para otras llamadas de mayor importancia, o incluso ahorrándonos los gastos de ésta. Asimismo, nos ahorramos costes de desplazamiento, pues el soporte se realiza desde un terminal remoto y el acceso es instantáneo.

Resumen

El soporte online es capaz de proporcionarnos todo aquello necesario para servir a nuestros usuarios de una forma rápida, eficaz y segura. Si hay algo mejor que poder tener el equipo del usuario delante, es poder acceder instantáneamente sin tener que movernos a él. Esta es la razón por la que recomendamos el uso de estas herramientas de soporte remoto que antes hemos mencionado. Para no solo mejorar tiempos, sino también nuestra propia comodidad.