ICM / seguridad / Monitoreo activo 24×7, el servicio clave IT

Monitoreo activo 24×7, el servicio clave IT

27 junio 2019 | Iñaki Calvo

El servicio de monitoreo activo 24×7 de sistemas de ICM es uno de los pilares fundamentales de todos nuestros servicios. Como también la calidad que aportamos al negocio de nuestros clientes.

La monitorización de servidores, de red o de cualquier tipo de sistemas debería ser un elemento imprescindible en cualquier departamento IT. La monitorización es la visión directa, en tiempo real e histórica, de todos los elementos que forman los sistemas informáticos de un negocio. Sin esta visión, no se pueden tomar decisiones correctas. Por ello, es vital para cualquier negocio conocer el estado de sus sistemas de IT y así tomar decisiones que impliquen mejoras en los procesos de negocio y en la productividad.

ICM presta un servicio de monitorización activa en modalidad 24×7 los 365 días del año. No dejamos de vigilar los sistemas que administramos porque sería la causa de futuras incidencias.

Herramientas de monitorización activa 24×7

Nuestro equipo de guardia dispone de herramientas muy potentes de monitoreo que les permiten, de forma proactiva, anticiparse a posibles errores. La forma de conseguirlo se basa en la experiencia acumulada, ofreciendo nuestro reconocido sistema de monitorización 24×7. Otra característica clave del éxito es usar herramientas que nos permiten personalizar los servicios de manera única para cada cliente. Usamos un único PRTG, pero ahora estamos evolucionando a  ZABBIX para controlar 24×7 todos los sistemas que nos encargan.

El proyecto ZABBIX cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado, de código abierto y ampliamente utilizado. Nos permite, mediante su arquitectura distribuida, poder monitorizar todo aquello que nos proponemos, de forma ágil gracias a sus características de descubrimiento automático. Esto nos permite ser eficientes en aquellas arquitecturas dinámicas.

zabbix herramienta de monitoreo

 

No en todos los sistemas llevamos la administración, pero hacer este servicio de monitoreo activo 24×7, nos permite advertir a nuestros clientes de forma anticipada cuando se puede producir un incidente. Además, este aviso lo hacemos de forma precisa, indicando qué procesos hemos detectado en nuestra monitorización, analizando los datos que hemos recogido y emitiendo un diagnóstico lo más concreto posible para que nuestros clientes puedan actuar en consecuencia.

gráfico monitoreo activo

Más y mejores servicios de monitoreo activo

Asimismo, nuestro sistema de monitoreo activo 24×7 realiza informes regulares que se envían a nuestros clientes con métricas recogidas en los períodos acordados. Así, estos pueden valorar tanto la salud de su plataforma como nuestra implicación en sus negocios.

Disponemos de herramientas para nuestros clientes (mobileApps) que les permiten configurarse nuestra monitorización 24×7 y disponer de información en tiempo real de todo lo que ocurre en sus infraestructuras. Como también el acceso vía web a la consola para poder hacer un análisis desde cualquier ubicación de forma cómoda y con la misma información al alcance.

Nuestro servicio de monitoero activo cubre cualquier espectro de los servicios IT: desde la monitorización de red, monitorización de sistemas, monitorización de servidores hasta el monitoreo de tráfico de red, de servicios web, de procesos y/o aplicaciones. Todo aquello que preocupa a nuestros clientes, puede ser monitorizado en 24×7.