ICM / cloud / El valor de migrar a la nube

El valor de migrar a la nube

24 diciembre 2020 | Iván Arteaga

La aceleración de la digitalización y la tecnología han ido de la mano del crecimiento exponencial de la migración a la nube (pública, privada o híbrida). No obstante, muchas empresas aún no han entendido el valor qué tiene migrar los datos a la nube de una forma correcta y escalada.

¿Por qué tiene un valor positivo el migrar a la nube tus datos?

El proceso de migración es relativamente sencillo, y aporta ventajas que, de otra forma, no conseguiríamos con un equipo local. Además de todas las posibilidades que nos abre este tipo de infraestructura como, por ejemplo, los listados a continuación:

  • Escritorios remotos: Disponibilidad y acceso a un escritorio remoto, que emula un ordenador local. Este equipo está en la nube y, por lo tanto, es accesible desde cualquier punto en cualquier momento, siempre que haya conexión.
  • Comunicación instantánea entre servidores: Al encontrarse en la misma red, todos los servidores tendrán una velocidad de conexión superior entre ellos. Estos no requerirán de internet para mantener establecida una conexión de red local, y se puede unir al uso de los escritorios remotos.
  • Movilidad: Al no encontrarse en un equipo local, se puede acceder desde cualquier lugar autorizado. Solo se necesitan requisitos como una conexión y un cliente VPN para conectarse de forma segura.
  • Seguridad: La conexión a los servidores u escritorios se suele realizar con una VPN de por medio o claves privadas, asegurando la conexión punto a punto. Desde ahí, como todo el tráfico entre servidores es interno, no hay oportunidad de que se haga un “man in the middle”, previniendo así cualquier tipo de “espionaje”.

 

Muchos aún no entienden y desconocen el valor de migrar sus datos a la nube de cualquier tipo. Y por eso mismo siempre recomendamos hablar con un grupo de profesionales en este tema, como por ejemplo ICM. Nosotros no solo ayudaremos con las dudas si no también a migrar a la nube de forma segura.