ICM / icm / Logros de ICM durante este 2019

Logros de ICM durante este 2019

22 diciembre 2019 | Iñaki Calvo

Acabamos este 2019 con la alegría de haber conseguido logros que nos habíamos impuesto y la ilusión de continuar con nuevos proyectos para el 2020. Tal y como os hemos ido informando, el año 2019 ha sido un gran año para ICM en cuanto a mejoras técnicas. Hemos implementado soluciones que han añadido más calidad si cabe al servicio que siempre ha ofrecido ICM.

¿Cuáles has sido nuestros logros?

Nutanix, solución de hiperconvergencia
  • Cambio de infraestructura de nuestro CPD. Hemos actualizado toda nuestra plataforma hardware para darle la potencia que los proyectos de nuestros clientes necesitan. Hemos aumentado una media de 45% de mejora en el rendimiento de todos los proyectos que alojamos.

  • Hibridación de Clouds. Disponer de Nutanix como plataforma de Cloud Privada y de Azure como Cloud Pública nos ha permitido ofrecer servicios híbridos Clouds Privada/Pública. Por ende, una mayor tolerancia a fallos.
Microsoft Azure Cloud - logros 2019
  • Federación de Clouds. Soluciones multi-Cloud Públicas con Azure y Amazon.

  • BGP Multihoming en nuestro Cloud Privado. Ahora ICM dispone de doble operador, con gestión propia de BGP (Autonomous System en RIPE) y con enlaces de fibra de publicación en HA multioperador: Colt Telecom y Century Link (antiguo Level 3)

  • Sistema AntiDDoS multioperador. Tanto Colt como Century Link están cubiertos con un sistema AntiDDoS

  • Implementación de nuevo sistema de monitorización. Hemos implementado la dupla Zabbix+Grafana como nuevo sistema de monitorización 24×7 y alertas. Seguimos en el proceso, pero está prácticamente finalizado.
Monitoreo activo 24x7 un logro más

 

  • Todos estos cambios, con 0% de caídas. Este, quizás, es nuestro mayor logro. Un año más, la continuidad de servicio de ICM ha sido del 100%. Algo que nos enorgullece porque sabemos que ya son 4 años seguidos, y eso no es fácil.

Y lo mejor de todo, sin subida de costes para nuestros clientes. Un año más, y ya son 15 años consecutivos, los precios de ICM no suben.

icm oficina logros 2019

 

Nos sentimos orgullosos de estos logros, del trabajo realizado y de cómo nuestros clientes han respondido. Sin duda es lo que nos hace seguir adelante.

¿Y qué nos espera en el 2020?

Después de los cambios tan profundos en el 2019, queremos emprender otro tipo de cambios para el 2020. Quizás menos sustanciales, pero de igual modo importantes.

¿Cuáles son estos nuevos proyectos y propósitos para el 2020?

  • Un nuevo impulso a nuestra web. Somos conscientes que las empresas son dinámicas y, como tal, nos hemos de comportar. Queremos dar un carácter más funcional a nuestra web y ya estamos trabajando con ese objetivo.
  • Desplegar un departamento de marketing. Todo y que lo hemos creado en el 2019, el propósito para el año nuevo es potenciarlo para que nos ayuda a comunicarnos tanto con nuestros clientes como con toda la red de negocios con la que trabajamos.
  • Mejorar procesos de implantación y de control. Somos conscientes que el trabajo debe ir hacia la eficiencia. Es algo que nos preocupa y, al ser conscientes de ello, sabemos que debemos mejorar los procesos de gestión . Tenemos las ideas claras de cómo hacerlo y, como uno de los propósitos del 2020, vamos a realizarlo en el próximo año.
  • Despliegue completo del nuevo sistema de monitorización 24×7. Ha sido un trabajo duro durante el 2019, pero necesitamos parte del 2020 para su total integración. Es parte de la mejora de procesos que comentamos en el punto anterior. Un sistema Open Source más potente y flexible que nuestra actual herramienta PRTG.
  • Seguir trabajando con los clientes actuales y darles el mejor servicio, cómo también a los nuevos.