ICM / icm / Los logros de ICM del 2020

Los logros de ICM del 2020

16 diciembre 2020 | Sonia Fresneda

Si tuviéramos que definir el año 2020 con una palabra, seguramente todos utilizaríamos un concepto negativo. Y es que acontecimientos positivos, más bien han habido pocos, no nos engañemos. Pero desde ICM creemos que hay una palabra positiva para enlazar este año: la solidaridad y la humildad de la sociedad. Por tanto, en esta entrada, os presentamos nuestros logros del 2020. Logros que no se fijan en cuantitativos, en números. Al contrario, logros solidarios que nos gusta compartir contigo.

Logros de ICM en el 2020

De enero hasta principios de marzo, todo marchaba según lo previsto: trabajábamos en oficina todo el equipo para poder sacar los actuales proyectos y los más nuevos adelante. Pero, como todos sabemos, la segunda quincena de marzo trajo la pandemia, el teletrabajo, el confinamiento y la “nueva normalidad”. Esta más bien ha durado poco. Palabras que hemos aprendido en unos pocos meses y que día a día están en nuestro lenguaje. ¿Y cuáles fueron nuestros logros desde marzo de 2020 hasta día de hoy?

El primer “logro” fue poder dar respuesta a todos nuestros clientes ante la inminente necesidad de que ellos y sus equipos pudieran teletrabajar. Trabajar desde casa mediante una buena y eficaz conexión VPN y la introducción de los escritorios virtuales, bajo un caos y aglomeración de conectividad a Internet. Algunos pueden pensar que este no es un logro muy importante, pero para nosotros lo es, ya que la calidad de servicio es el pilar dónde se sustenta ICM.

Otro logro que también vino en consecuencia del coronavirus fue el ser parte del Proyecto We-AD junto con nuestro cliente DDB. El proyecto pertenecía a la plataforma Folding@home y tenía como objetivo usar las capacidades de computación de cualquier ordenador del cual no se estaba haciendo uso para realizar cálculos complejos y así diseñar posibles vacunas contra la covid-19. En concreto, desde ICM diseñamos una solución de cálculo basada en instancia de Docker en Azure. Así, aquellos usuarios podían desplegar, de forma temporal, una instancia en Docker en Azure, que realizaba dicho cálculo y, una vez finalizado, se destruía automáticamente, sin apenas coste para ninguno de los dos.

proyecto WE-AD logros 2020

 

Y el último logro solidario que consideramos importante es una campaña solidaria que hemos lanzado recientemente a nuestros clientes. Así, les hemos aplicado un descuento de facturación del mes de diciembre a todos aquellos que, por causas de la pandemia, están pasando una situación económica negativa.

Otros logros del 2020 no tan solidarios

Es cierto que todos nuestros logros no son solidarios y, por ello, no menos importantes. Nuestros retos para el 2020 eran diversos y ambiciosos. Incluso dedicamos una entrada para hablar de ellos. Y ciertamente, la gran mayoría se han cumplido:

Certificaciones de la normativa ISO 27.001 / ISO.27.701: durante este año hemos trabajado muy duro y dedicado muchísimas horas para obtener las certificaciones de la normativa ISO 27.001 / ISO.27.701. Estas nos acreditan como especialistas en la seguridad del dato y de la información, como también de los sistemas que los procesan. Así, en 2020 hemos invertido en la calidad de los sistemas de seguridad de la información y del dato de nuestros clientes y proveedores, bajo los parámetros de Confidencialidad, Trazabilidad, Disponibilidad e integridad. Un gran trabajo que ha implicado no solo al equipo de ICM, sino también en cierta parte a nuestros clientes y proveedores.

iso 27001 ICM logros 2020

 

El equipo de ICM ha crecido. Hemos incorporado dos buenos profesionales IT en nuestro nivel 1, para formarlos y dar un mejor soporte de los servicios. Del mismo modo, hemos seguido formando con las últimas actualizaciones del sector IT, al equipo interno. El aprendizaje y la renovación continua son necesarias en nuestra profesión.

También el equipo de marketing que incorporamos el año pasado ha mejorado y ha logrado que ICM gane presencia, tanto online como offline. También la página web, aun no estando acabada, ha cogido bastante volumen y esperamos hacerla publica brevemente, para renovar así, la imagen corporativa de ICM.

Conclusión

Y estos han sido nuestros logros del 2020. Muy buenos y positivos en relación con todo el panorama que nos encontramos. Sobre todo, agradecer tanto el equipo interno como los clientes que han seguido confiando en ICM.

Para el 2021 pedimos salud (un valor que hemos valorado enormemente este año), crecer junto a nuestros clientes y equipo interno, y que la crisis económica pueda dar un respiro a todos los negocios que hemos / han sido perjudicados.