Todas

Noticias ICM

¿Cómo hacer una migración al Cloud de Azure?

Si queremos lograr una migración a Azure cloud donde no aparezcan errores inesperados y todo finalice correctamente, deberemos realizar un proyecto por fases. Desde la detección y evaluación de las máquinas virtuales hasta que lo interconectemos todo.

La preparación, auditoría y consultoría del estado actual de la infraestructura nos determinarán los pasos a llevar a cabo en la migración al cloud.

Durante las últimas semanas hemos llevado a cabo un proyecto grande de migración a cloud. Siempre comentamos que el Cloud no es para todo, pero hay proyectos en los que parece que se haya pensado el cloud para el proyecto. En este caso parecía estar hecho como anillo al dedo: apagado de servers por las noches, auto escalado de servidores de la parte de e-commerce, temporadas fuertes de carga y otras de bajo uso…


La infraestructura de azure, se basa en la disponibilidad de recursos “infinito” y un pago por el uso de esos recursos (y no más). El pago por uso es una de las principales ventajas de azure . Así, permite tener una elasticidad en la infraestructura para absorber momentos punta de carga, estacionales o puntuales sin tener que realizar inversiones iniciales comprando infraestructuras complejas que después hay que gestionar y administrar.

Ventajas de la migración a Azure


En el proyecto de migración que hemos llevado a cabo al azure cloud, nos hemos tenido que enfrentar a un proyecto que además integraba varios de los servicios de Azure y así aprovechar las ventajas del cloud:

  • Active Directory unido a Azure Active Directory.
  • Auto escalado horizontal en la parte de pública del e-commerce.
  • Escritorios virtuales con máquina virtual con GPU y con una ejecución de 10 horas diarias.
  • Despliegue de ERP con recursos escalables hacia arriba (en temporada alta) y hacia abajo (en temporada baja).

En este caso hemos realizado un despliegue desde cero. Aún así, es posible utilizar Azure Migrate para ir de la mano de las estrategias de Microsoft en los proyectos de migración.
Si quieres que participemos en cualquier de las fases de una migración a cloud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Juntos, lograremos que el proyecto sea un éxito.

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confían en nosotros

MHSoluciones
SEAT
Lakmé
Audi
Shiseido
Mini
GREY
Monapart