Escritorios Virtuales

El puesto de trabajo virtualizado, seguro e independiente del dispositivo que lo ejecuta. Disponer de un entorno de trabajo tolerante a fallos, con directrices de seguridad unificadas, con un control sobre los contenidos corporativos estricto, pero contando con todas las ventajas de un entorno basado en Windows 10.

Hoy, la tecnología ya nos permite con garantías de productividad, virtualizar sistemas operativos, escritorios o incluso aplicaciones.

Soluciones  como Citrix o VMware nos permiten poder disponer de múltiples tipos de escritorios virtuales con diversos sistemas operativos, tanto en entornos Microsoft Windows 10 como Linux basado en Ubuntu Desktop.

La virtualización nos permite también disponer de soluciones que se centran tan solo en la virtualización de aplicaciones: virtualización de software (que no implique la necesidad de tener un escritorio completo),  escritorio virtual, virtualización de ERP’s, aplicativos on-demand o incluso adaptaciones legacy de software histórico de la empresa. Y es que prácticamente todo es susceptible de virtualizarse.

Así mismo, la virtualización de escritorios con Citrix y VMware nos permite crear escenarios híbridos, es decir, combinaciones de escritorios virtuales con aplicaciones virtualizadas. Esto nos permite abordar con mayor garantía el hecho de encontrar la solución ideal para cada tipo de negocio, independientemente del software que haga servir.

Sin duda, una de las grandes ventajas de disponer de un escritorio virtual es que las empresas se abstraen de los problemas habituales que supone disponer de un parque informático basado en un hardware demasiado heterogéneo. Nuestra solución de virtualización de escritorios y/o aplicaciones nos permite poder ofrecer una solución potente y moderna ejecutable prácticamente en cualquier tipo de hardware: Pc de sobremesa, portátil, tablet o thin client.

En ICM disponemos de diferentes soluciones de hardware que se pueden encargar de ejecutar el escritorio virtual o las aplicaciones virtualizadas con un amplio abanico de costes y de funcionalidades. Es muy importante saber hacer una buena toma de requerimientos para poder desplegar la mejor solución de hardware sobre la que ejecutar la virtualización de escritorio.

Actualmente, nuestra solución de escritorios virtuales la solemos entregar en dos formas diferentes:

  • Para usuarios sin movilidad. Disponemos de una gama amplia de Thin Clients que se basa, inicialmente, en soluciones de RaspBerry ya que disponen de Bluetooth (teclado y ratón), Wifi, conectividad ethernet y HDMI (monitor). Este Thin Client tiene un coste muy bajo y funciona a través de un sistema operativo propio basado en Linux muy difícil de ser atacado. Es la base para poder disponer de un entorno seguro y versátil para cualquier tipo de virtualización ya sea de escritorio o tan solo de aplicaciones.
  • Para usuarios con movilidad. Las tecnologías que desplegamos (Citrix o VMware) nos permiten instalar un cliente ligero y potente que permite, a cualquier dispositivo que ya está dentro del parque informático de la empresa, ejecutar de forma paralela el escritorio virtual corporativo o la aplicación virtual que complemente las herramientas ya disponibles en el portátil/tablet.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Hemos puesto en ICM la responsabilidad de nuestra imagen corporativa así como los procesos críticos de reservas. Nos propusieron trabajar en un entorno distribuido con balanceo geográfico para una mayor tolerancia a fallos. Sólo podemos decir que funciona. Es simple, proponen una idea y funciona.

Manel Martínez, Director IT Derby Hotels Collection

Llevamos años trabajando con ICM. Nuestro objetivo era tener un partner tecnológico más allá de un ISP puro. Han cumplido con nuestras expectativas. Las garantías del servicio y su soporte técnico nos permite trasladar a nuestros clientes los niveles de calidad que de nuestra agencia se esperan. La capacidad de respuesta de ICM está muy por encima de la media.

Cecil Serván, Director Técnico The Storytellers

No dudaría ni un segundo en recomendar a ICM. Palabras como "compromiso", "honestidad", "agilidad" y "garantía" están en su ADN. Me han transmitido estos valores desde el primer día. Y los siguen manteniendo intactos 9 años después de nuestro primer proyecto juntos.

Daniel Rodríguez, COO Ogilvy

Hace casi tres años que migramos nuestras webs a ICM. Su nivel de atención, tiempos de respuesta, calidad en las entregas y continuidad en los servicios es tan alto que temo que me llamen un día de estos para decirme que han cometido un error en la facturación. Si no es así, solo desde el cariño por el detalle y la complicidad con tus clientes se puede entender este modelo de negocio.

Enric Godés, Partner&Project Manager Vasava

Las agencias de publicidad necesitamos plataformas que soporten el elevado tráfico que generan las campañas online y que ofrezcan una velocidad alta y constante en las peticiones de elementos rich-media. La experiencia de ICM en estos escenarios es un valor diferencial, ya que nos posibilita entregar soluciones a nuestros clientes con la seguridad de que funcionarán a pleno rendimiento. Sus procesos de diseño, monitorización y mantenimiento proactivo nos dan la tranquilidad que nos permite plantear proyectos más complejos en el ámbito digital.

Juan Fernández, Director IT DoubleYou

Confían en nosotros

educaweb
ElMundoToday
Naturgy
Toyota
Delvy
Ivoox
DTInformatica
Maria Pascual