ICM / escritorios virtuales / Escritorios Virtuales en Windows 10

Escritorios Virtuales en Windows 10

5 noviembre 2019 | Iñaki Calvo

En esta entrada vamos a descubrir cómo son los escritorios virtuales en Windows 10 en todas sus particularidades y cómo sacarles el máximo provecho.

Si de algo nos debe servir la experiencia en el mundo de las TIC’s es para saber que introducir nuevas tecnologías en los procesos productivos suele ser sinónimo de garantía y seguridad. El puesto de trabajo es sin duda el punto más débil en la mayoría de las empresas en cuanto a seguridad. Controlar al usuario es ahora una de las primeras premisas a la hora de protegernos y los escritorios de nuestro sistema son la puerta de entrada de la mayoría de las amenazas. ¿Cómo defendernos de algo así?

Los escritorios virtuales son la solución. También conocidos como escritorios en modo remoto, son la garantía que el puesto de trabajo que todo empresa necesita.

escritorios virtuales

 

Imaginad la inversión que requiere proteger tu ERP, tu sistema de ficheros, incluso tu sistema de correo electrónico. De nada servirá si el usuario es capaz de cometer errores básicos en el día a día de su trabajo. Por ello, afirmamos que uno de los mayores riegos para cualquier empresa es el propio usuario.

Afortunadamente, hoy en día la virtualización de escritorios es una tarea sencilla, fácil de desplegar y con una curva de aprendizaje apenas inexistente.

Ventajas del escritorio virtual Windows 10

Las ventajas de disponer de escritorios virtuales en Windows 10 para toda nuestra organización son muchísimas, pero nos gustaría destacar las más importantes:

  • Sistema operativo de última generación, con soporte oficial continuo.
  • Standard de facto en el entorno ofimático.
  • Extraordinariamente parametrizable para diferentes perfiles.
  • Integración completa con sistemas ADD corporativos.
  • Disponibles en licenciamiento perpetuo y pago por uso. El coste es controlado y flexible.
  • Integración con Office 365 mediante Microsoft 365 (Office 365 + Windows 10 Pro)
  • Software Assurance. Microsoft garantiza el uso de las siguientes iteraciones de SO con la adquisición/alquiler de este Sistema Operativo.

Como puedes comprobar, las ventajas de la virtualización de escritorios son enormes, y más si se usa en el modo de Winwods 10. Tenemos que tener en considreación, que la tecnología de escritorios virtuales está ya madura y se ha convertida en el nuevo estándar en las corporaciones.

ICM, tu partner para la migración a escritorios virtuales

En ICM disponemos de diferentes soluciones para escritorios virtuales en Windows 10, para todo tipo de hardwares tanto en Pc de sobremesa, portátil, tablet o thin client.

No dudes en confiar en nosotros y pide más información.