Todas

Noticias ICM

escritorios virtuales en windows 10

Escritorios Virtuales en Windows 10

En esta entrada vamos a descubrir cómo son los escritorios virtuales en Windows 10 en todas sus particularidades y cómo sacarles el máximo provecho. Si de algo nos debe servir la experiencia en el mundo de las TIC’s es para saber que introducir nuevas tecnologías en los procesos productivos suele ser sinónimo de garantía y seguridad. El puesto de trabajo es sin duda el punto más débil en la mayoría de las empresas en cuanto a seguridad. Controlar al usuario es ahora una de las primeras premisas a la hora de protegernos y los escritorios de nuestro sistema son la puerta de entrada de la mayoría de las amenazas. ¿Cómo defendernos de algo así?

Los escritorios virtuales son la solución. También conocidos como escritorios en modo remoto, son la garantía que el puesto de trabajo necesita.

escritorios virtuales

Imaginad la inversión que requiere proteger tu ERP, tu sistema de ficheros, incluso tu sistema de correo electrónico. De nada servirá si el usuario es capaz de cometer errores básicos en el día a día de su trabajo. Afortunadamente, hoy en día la virtualización de escritorios es una tarea sencilla, fácil de desplegar y con una curva de aprendizaje apenas inexistente.

¿Qué ventajas tiene un escritorio virtual Windows 10?

Las ventajas de disponer de escritorios virtuales en Windows 10 para toda nuestra organización son muchísimas, pero nos gustaría destacar las más importantes:

  • Sistema operativo de última generación con soporte oficial continuo.
  • Standard de facto en el entorno ofimático.
  • Extraordinariamente parametrizable para diferentes perfiles.
  • Integración completa con sistemas ADD corporativos.
  • Disponibles en licenciamiento perpetuo y pago por uso (coste controlado y flexible)
  • Integración con Office 365 mediante Microsoft 365 (Office 365 + Windows 10 Pro)
  • Software Assurance. Microsoft garantiza el uso de las siguientes iteraciones de SO con la adquisición/alquiler de este Sistema Operativo.

Como puedes comprobar, las ventajas de la virtualización de escritorios son enormes, y más si se usa en el modo de Winwods 10. La tecnología de escritorios virtuales está ya madura y se ha convertida en el nuevo estándar en las corporaciones.

Tags: ,
Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confían en nosotros

DDB
Vasava
Axel Hotel
Ivoox
educaweb
Lion Robotics
Banco Sabadell
Volkswagen