Todas

Noticias ICM

onedrive

Migración de ficheros a OneDrive de forma segura

¿Sabes cómo migrar todos tus datos y fichero a una cuenta OneDrive de forma segura, sin que suponga ningún peligro para tu empresa? En el siguiente artículo, te damos a conocer el paso a paso de cómo realizarlo de la mejor forma y las herramientas que te ayudarán en el proceso.

OneDrive for Business

El OneDrive del que vamos a tratar en este artículo no es el que todos conocemos, ya que se trata de una herramienta distinta que forma parte del paquete Office 365, llamado OneDrive for Business. Este posibilita que la empresa tenga el control total de los OneDrive de los usuarios.

Para subir la información que quieras al OneDrive recomendamos instalar la aplicación desktop, tomando el caso de que esta alojada en un servidor. Así, solamente debemos instalarla, iniciar sesión y arrastrar la información que queremos guardar en la aplicación.

No obstante, debemos tener algo muy importante en cuenta: la limitación que tienen todos los sistemas operativos de Windows. Dicho de otro modo, el límite de caracteres que puede tener una ruta de un directorio/fichero. Está limitación es de 255 caracteres y está planteado que se aumente en los actuales Windows 10 mediante un upgrade.

Es imprescindible tenerlo en consideración porque superar este límite podría ocasionar que el sistema sea incapaz de encontrar el fichero/directorio que queremos abrir, mover, copiar, etc… Si superamos el límite, podemos ocasionar muchos problemas con los objetos sincronizados ya que en el sistema no nos permitirá abrirlo. En cambio, mediante el servicio OneDrive sí podremos pasarnos del límite, ya que este se encuentra en 400 caracteres.

onedrive tool

Sharepoint Migration Tool

En el caso que nuestra información ya esté en la nube, pero en otra plataforma, Microsoft nos ayuda con una herramienta llamada Sharepoint Migration Tool (OneDrive usa el motor de Sharepoint).

Esta herramienta nos permitirá mover todos los ficheros que tengamos en plataformas como Box, Google Drive, Egnyte y/o DropBox a nuestro Onedrive sin problemas. Primero nos pedirá la ubicación de los ficheros a importar (puede estar en alguna de las plataformas mencionadas anteriormente) y las credenciales de acceso tanto del origen como del destino.

Después solamente le tienes que dar a migrar y esperar a que el proceso finalice.

Tags: , ,
Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confían en nosotros

Doubleyou
GREY
Beat your Mark
Tesipro
Toyota
Shackleton
SEAT
Sra. Rushmore