ICM / kit digital / Kit Digital en ICM. ¿Quién puede acceder a las subvenciones?

Kit Digital en ICM. ¿Quién puede acceder a las subvenciones?

30 mayo 2022 | Iñaki Calvo

Como seguro ya sabéis, han llegado los fondos europeos de ayuda para la digitalización del tejido empresarial.

Europa ayudará a los países del mercado común europeo con los fondos Next Generation. Son fondos dedicados para la modernización tecnológica de las empresas que participen.

Inicialmente, el primer paquete de ayudas está destinado para pymes de un mínimo de 10 trabajadores y un máximo de 50 trabajadores. Esto no quita que más adelante abran nuevas campañas para otros tamaños de empresa pero, por ahora, ésta es la condición básica que deben cumplir las empresas para acceder a las ayudas.

Si queréis echar un vistazo a la información publicada acerca de quién puede optar a estas ayudas, podéis acceder al siguiente enlace: guía rápida

El proceso, aunque no es muy complicado, requiere seguir unos pasos claros que hemos pasado a relacionar por si puede ayudar.

  1. Registrarse en la web oficial: Inicio sesión | Acelera pyme
  2. Pasar un test de diagnóstico digital de tu empresa: ¿Quieres conocer el grado de digitalización de tu pyme? | Acelera pyme
  3. Elegir una de las soluciones que te ofrecemos
  4. Elegir a vuestro Agente Digitalizador de confianza (que esperamos que sea ICM 😊): Catálogo digitalizadores | Acelera pyme (si en el campo “Palabra clave” pones “ICM” ¡seguro que nos encuentras!)
  5. Solicitar ya el bono digital correspondiente al servicio elegido: CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A LA DIGITALIZACIÓN DE EMPRESAS DEL SEGMENTO I (ENTRE 10 Y MENOS DE 50 EMPLEADOS), DENTRO DEL PROGRAMA KIT DIGITAL | Sede (red.gob.es)

Particularmente, desde ICM en el Kit Digital, hemos decidido dedicarnos solo a algunos de los puntos que hay posibles en el catálogo oficial.

Si os animáis y queréis contactarnos para solicitar estas ayudas, que sepáis los servicios en los que os podemos ayudar ICM en el Kit Digital:

Esperamos poder ayudaros en cualquier cosa que podáis necesitar

Kit Digital en ICM