ICM / microsoft / Corrección de bugs en Microsoft Teams

Corrección de bugs en Microsoft Teams

16 junio 2021 | Iván Arteaga

A continuación, os queremos presentar un «problema» relacionado con bugs aleatorios en Microsoft Teams, que nos surgió internamente y cómo encontramos la solución, por si algún lector se siente identificado.

Microsoft Teams es una herramienta relativamente nueva en el mercado, ya que se diseñó por Microsoft como reemplazo para su otra aplicación de comunicaciones, Skype empresarial. Por ello, aun hay ciertas incompatibilidades con sistemas operativos.

Utilizando la misma base que Skype, Microsoft Teams cuenta con una interfaz completamente nueva y funciones añadidas que permiten, desde ella, el uso de otras aplicaciones de Microsoft 365, como Sharepoint, Word, o la aplicación de calendario de Outlook.

Dicha interfaz no siempre es del todo estable. Al haber reaprovechado un sistema anterior para la nueva aplicación (Skype), aún tienen que pulirlo y dejar listas algunas funciones que que se adapten a esta nueva interfaz. Esto muchas veces trae bugs menores, o errores que aparentemente salen de la nada. Pero que son molestos y a veces imposibilitan el trabajo.

Corrección bugs Microsoft Teams y Windows 7

Este caso nos pasó en ICM. Después de un trabajo de búsqueda, conseguimos encontrar una solución temporal a la mayoría de estos problemas con Microsoft Teams. Estos radican en cambiar la compatibilidad de la aplicación en ejecución para que se adapte a un sistema Windows 7. Y es que Skype Empresarial se diseñó en aquella época en la que Windows 7 era aún el sistema operativo líder y de más uso.

Para ejecutar dicho cambio, deberemos seguir unos sencillos pasos. Esto lo debe realizar cada usuario por separado en el mismo equipo, pues Microsoft Teams se instala por usuario, incluso su versión Wide-Machine:

1.Para empezar, deberemos buscar y hacer click derecho en el icono de Microsoft Teams, en el escritorio.

2.En el menú contextual que se nos abra, deberemos hacer click en “Propiedades”:

3. Una vez dentro del menú de propiedades, nos dirigiremos a la pestaña “compatibilidad”:

microsoft teams bugs

4. En esta pestaña, deberemos marcar la casilla de “lanzar la aplicación en modo de compatibilidad”, y de la lista desplegable, deberemos seleccionar “Windows 7”:
compatibility mode

 

Esto debería solventar gran parte de los problemas que el software puede provocar. Pero, como hemos mencionado, forma parte de la responsabilidad de Microsoft realizar las reparaciones de errores y bugs que el programa genere de forma natural. Y también de corregirlo en futuras actualizaciones.

Desde ICM esperamos haber podido ayudar, e intentaremos cubrir casos como este más adelante, para salvaros de buscar incontables horas en Google.