ICM / office 365 / Escritorios virtuales y Microsoft 365

Escritorios virtuales y Microsoft 365

21 enero 2021 | Yolanda Moreno

Si tuviéramos que elegir dos herramientas clave que nos han acompañado durante la aplicación del teletrabajo serían, sin lugar a duda, los escritorios virtuales y sus VPN’s, como también el paquete ofimático de Microsoft 365.

Escritorios virtuales + Microsoft 365

Para que el trabajo en remoto sea fácil y eficaz, es importante elegir de forma adecuada las herramientas que se utilizarán. En este punto, los escritorios virtuales son una garantía.

Los usuarios disponen de su entorno habitual con todas las herramientas necesarias y con acceso desde cualquier dispositivo en el lugar que hayan decidido para hacer teletrabajo. Además, los escritorios virtuales son entornos seguros y de fácil escalabilidad. En caso de necesidad, se puede realizar una ampliación de recursos en cuestión de minutos.

Otra ventaja es la gestión de la plataforma por parte del departamento de IT. Esta gestión también se realiza en remoto, pudiendo acceder desde su puesto de teletrabajo para las tareas de mantenimiento que sean necesarias.

Si pensamos en las herramientas colaborativas para facilitar el día a día a los trabajadores y colaboradores, encontramos un buen aliado en Microsoft 365. Entre otras muchas ventajas, obtenemos las siguientes facilidades:

  • Compartición de documentos, pudiendo trabajar varias personas sobre el mismo documento. Se dispone de todo el paquete de Microsoft Office que todo usuario conoce.
  • Herramientas de videoconferencia o chat para mantener la comunicación constante
  • Correo electrónico sincronizado en todos los dispositivos del usuario

Mediante escritorios remoto y con las posibilidades que ofrece Microsoft 365, el teletrabajo se puede realizar de forma sencilla y colaborativa, por lo que la productividad, lejos de verse mermada, puede mejorar notablemente.

Conexión a VPN

Si, además, queremos añadir un plus de seguridad, es tan fácil como hacer uso de conexiones VPN. Las VPNs cifran la información, de forma que queda protegida ante intentos de robo o ciberataques. Si deseas más información al respecto, tenemos varias entradas en el blog donde se explica más detalladamente.

Desde ICM somos expertos en la implantación y gestión de estas herramientas. Tanto de la implantación de escritorios virtuales como de la integración de Microsoft 365. Somos usuarios de todas ellas y nuestro propio laboratorio para probar todas aquellas nuevas versiones o herramientas que salen al mercado. Por todo ello, si necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros.