Todas

Noticias ICM

migrar office 265

Migrar a Office 365: sus beneficios

Office 365 se ha vuelto una suite empresarial imprescindible por la amplia gama de herramientas que ofrece y la integración entre ellas, facilitando el trabajo. Esta es la razón principal por la que hay más empresas que deciden cambiar su sistema de correo y sus licencias de Office a unas versiones más actualizadas. Unas que permiten la sincronización de datos, no solo entre un entorno local y un entorno en la nube, sino también entre usuarios. En el blog explicaremos en detalle cual es la mejor forma de migrar a Office 365 , cómo también los beneficios que nos aporta.

Entorno de Microsoft

Procedamos de una cuenta simple IMAP/POP o de una suite como Gsuite, Microsoft nos ofrece ventajas respecto a éstos. A nivel de software descargable o de integraciones de sistemas internos como el almacenamiento en la nube y su sincronización de archivos en local, a la par que con sus herramientas de edición.

migrar a Office 365

El sistema de Onedrive (refiriéndonos a la infraestructura del sistema en sí) permite a Microsoft su integración con otras aplicaciones como Sharepoint. También con programas de edición, como Word o Excel, con los que puedes acceder a los ficheros desde un programa local y con actualizaciones en línea entre usuarios. Además, integra su sistema de correo electrónico Outlook, el cual permite directamente adjuntar estos ficheros o guardar ficheros adjuntos directamente en Sharepoint/Onedrive. Estos sistemas pueden editarse en modo offline en caso de no tener conexión a Internet. Además, la sincronización se realizará igual, por lo que no hay que depender de una conexión a los servidores.

Incidencias para tener en cuenta al migrar a Office 365

Hay que saber, antes de migrar a Office 365, que cada sistema de correo es diferente. Así como cambia su forma de gestionar contactos, también lo hace su forma de etiquetar correos. Por ejemplo, hay muchos contactos de Google (contactos compartidos o sugeridos) que no se migrarán al entorno de Microsoft Office 365, ya que son contactos creados a través del propio sistema de Google para gestionar recomendaciones de envío y facilitar tareas. Para evitar estos problemas, recomendamos tener un partner tecnológico que guíe la migración y pueda utilizar herramientas preparadas para migrar a Office 365.

transferencia archivos

Nota importante: La migración se puede realizar de forma manual, utilizando la API de Google y manejando entre dominios con las cuentas finales de Microsoft. No obstante, es un proceso más tedioso y complicado que puede provocar errores en la migración. O, incluso, cambiar algo en el origen, algo que no es deseado en estos casos.

Tags: , ,
Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confían en nosotros

autopistas
Monapart
Tesipro
Orbital
Paco Perfumerias
La habitación de las niñas
Gran Teatre del Liceu
Shackleton