ICM / office 365 / ¿Cuál es el mejor plan de Microsoft 365?

¿Cuál es el mejor plan de Microsoft 365?

14 septiembre 2020 | Iván Arteaga

Ya hemos hablado en anteriores artículos, que la implementación de la herramienta Microsoft Office 365 a una empresa supone muchos beneficios, entre los que se destaca la reducción de costes. Pero, ¿hemos elegido realmente el plan de Office que se adecua más a nuestras necesidades?

Debido a que Microsoft Office ofrece distintos tipos de servicios según la licencia que hayamos contratado para cada usuario, tendremos a nuestra disposición diversas herramientas que podremos utilizar en caso de necesitarlas. Y además, que podrían facilitar nuestro trabajo, permitiéndonos una mayor eficiencia y comodidad en el entorno laboral.

Office cuenta con muchísimas licencias, por lo que puede resultar muy confuso intentar entender qué ofrece cada una. Es por eso que hemos hecho esta tabla para que sea más entendible.

plan Office

 

*Estas opciones solo se encuentran ONLINE. Es decir, desde un panel que Microsoft proporciona. No permite la descarga del software.

**Estos planes de Exchange tienen limitaciones:

  • Plan 1: Correo electrónico de categoría empresarial seguro y confiable con un buzón de 50 GB por usuario.
  • Plan 2: Incluye todas las características de Exchange Online (plan 1), además de almacenamiento ilimitado, buzón de voz hospedado y prevención de pérdida de datos.

¿Qué plan de Microsoft Office 365 escoger?

En ICM recomendamos escoger la licencia necesaria para cada caso y tipo de empresa, y todo depende de los equipos que se vayan a utilizar y el tipo de acceso que requieren.

Si tan solo es necesario el correo, entonces recomendamos uno de los planes de Exchange que ofrecen, por un precio más asequible.

Si los usuarios necesitan utilizar programas como Word o Excel de forma puntual, recomendamos las licencias que dan acceso online a estos recursos, ya que facilitan además la conexión con otros servicios en la nube que Microsoft ofrece.

En el caso de tratarse de usuarios con un uso exhaustivo de Microsoft Office, recomendamos los planes que permiten la descarga de estas aplicaciones. Estos permiten, aparte de acceso vía web también para editar en cualquier dispositivo, la descarga del software para dispositivos de sobremesa. Supone entonces, una mejor facilidad y familiaridad con los programas de Office de toda la vida. También al ser recursos locales (aunque tienen integración con la nube) permiten un mejor rendimiento en los equipos donde se encuentran instalados.

Conclusión

Como podéis ver, elegir una licencia de Microsoft no es algo fácil, y es por eso por lo que hemos recopilado en este artículo, presentando los diferentes tipos de palnes más comunes utilizadas hoy día. Desde ICM recomendamos siempre el uso de la suite de Office 365 debido a la facilidad de edición de archivos que otorga, además de el gran número de herramientas que nos ofrece. También recomendamos contactar con un profesional antes de contratar ninguna licencia, pues el sistema de Office para tratar dominios y distintos tipos de cuentas también es complicado. Pero eso lo dejamos para otro artículo.