ICM / microsoft / Microsoft Exchange Online

Microsoft Exchange Online

16 julio 2019 | Iván Arteaga

Microsoft Exchange Online es el nombre que Microsoft le ha dado a su servicio de correo electrónico en la nube. Es decir, que todo lo necesario se encuentra en un servidor de Internet, ahorrándonos problemas de espacio y de software descargable. Con él podemos no solo enviar y recibir correos, también gestionar nuestra cuenta de una forma sencilla. A la vez, nos da una gran cantidad de opciones de personalización.

También nos da ventajas con el envío y recepción de correos, ya que el mismo servidor de la aplicación web está situado junto con el servidor de envío. Así, permite enviar y recibir correos con cierta ventaja de velocidad a otras soluciones instalables. No nos olvidemos de mencionar que al tratarse de un software de Microsoft. Este ya cuenta con ciertas capas de seguridad para prevenir el robo de información o la recepción de ciertos tipos de SPAM.

No debemos confundir Exchange Online con el software descargable Exchange Server para servidores Windows. Aunque el sistema es el mismo, no podemos configurarlos de misma manera. Exchange Online está situado en Microsoft Azure, por lo que hay ciertas configuraciones a las que nos impiden acceder. Algunas de ellas se pueden modificar usando PowerShell.


Ventajas de Exchange Online

Microsoft Exchange Online es una herramienta “ligera” ya que no se tiene que descargar. De este modo, ahorramos en espacio y velocidad de conexión con los servidores. No obstante, solo podemos acceder a ella si tenemos conexión a internet, aunque podemos mitigar este efecto utilizando software descargable.

Por ejemplo con Microsoft Outlook, que ya comprime todo lo necesario para una integración simbiótica con el servicio online. Utilizarlo es muy fácil, y al mismo tiempo nos ofrece una gran variedad de opciones que nos permiten solucionar cualquier necesidad que tengamos referente al correo electrónico.

El panel de administración del servicio nos ofrece todas las opciones necesarias referentes a el buzón de correo, al envío y recepción de correos, y a muchas otras opciones como la configuración del calendario o las respuestas automáticas.

Este sistema viene preparado para integrarlo con la suite de Office 365 para la empresa. Así, nos permite administrar de manera cómoda los usuarios, sus aplicaciones y los accesos de cada uno.