ICM / cloud / Mover.io, ¿para qué sirve?

Mover.io, ¿para qué sirve?

29 junio 2020 | Iván Arteaga

Mover.io es una nueva herramienta que hemos introducido en nuestro repertorio en ICM. ¿Por qué? Destaca su facilidad en la migración de ficheros entre dos plataformas, y su eficiencia, a parte de ser una herramienta gratuita. ¿Quieres saber más? Entonces deberás seguir leyendo el artículo.

¿Qué es?

Mover.io es una herramienta desarrollada en Canadá por Mover ULC, y su máxima función era facilitar las migraciones a un entorno de Microsoft desde diferentes lugares. Con el tiempo ésta se convirtió en una herramienta bastante utilizada, llamando la atención de Microsoft, que terminó comprándola y adoptándola bajo su ala.

La función de Mover.io es facilitar, vía web, el movimiento de ficheros desde una plataforma online a Microsoft. Entre las plataformas disponibles se encuentran gdrive, box, amazon s3, Dropbox… y algunas más, permitiendo así una amplia gama de posibilidades en referente a migraciones de archivos de forma gratuita. Es por esto que muchas empresas han decidido usar esta herramienta para dar su paso a la nube de Office 365, a parte de su flexibilización, por que también permite mover carpetas en específico, todo desde una interfaz web cómoda y fácil de usar.

En resumen: Mover.io permite con facilidad realizar todos los pasos necesarios para mover archivos desde plataformas en la nube hasta Microsoft, y su funcionalidad en background permite dejar sincronizando los archivos sin tener que estar pendiente de lo que ocurre, ya que informa a través de correo electrónico sobre el resultado o los errores.

Mover.io en ICM

En ICM recomendamos el uso de este tipo de herramientas, no obstante, siempre de la mano de un profesional. Pese a que los menús y el proceso son intuitivos, un pequeño error puede tornarse una auténtica ola de reclamos por parte de los usuarios finales, derivando en descontentos y quejas con los que nadie desea encontrarse. Con una previsión correcta, todos estos problemas desaparecen, y el correcto uso de la herramienta asegura una migración sin problemas.