Todas

Noticias ICM

quién se conecta Wi-Fi

Programas para detectar quién se conecta a tu Wi-Fi

Uno de los principales ataques que nos encontramos día a día, es la conexión de los ciberdelincuentes al router que estás utilizando, para robar información relacionada con los datos (personales y empresa). En este artículo pondremos a tu disposición varios programas para saber quién se conecta a tu red Wi-Fi.

Programas para saber quién se conecta a tu Wi-Fi

Wireless Network Watcher

Es un programa bastante sencillo, pero que cumple su función a la perfección. No es necesario instalarlo por lo que puedes llevarlo en un USB y ejecutarlo cuando guste. Este lleva a cabo un escaneo de la red y te da la información de los dispositivos que están conectados. Esta herramienta es meramente informativa, es decir, no permite bloquear los dispositivos, pero puedes hacerlo tú mismo en el propio router ya que te ofrece también la dirección MAC de los dispositivos.

FING

FING realiza la misma función que el programa anterior, proporcionando también la misma información de direcciones MAC e IP, pero de una forma más eficiente y visual. Además, cuenta con otros servicios como, por ejemplo, realizar traceroutes, test de velocidad, mapas de calor… Estas funcionalidades son gratuitas, pero tienen un límite de uso de 5 test. Una vez superado ese límite, se deberá contratar la versión premium. También cuentan con app para móvil iOS y Android.

Advanced IP Scanner

Funciona del mismo modo que sus dos compañeros anteriores. Este programa también te advierte de los dispositivos conectados en la red dando a conocer la IP y la dirección MAC que tienen. Asimismo, nos permiten “comunicarnos” con los dispositivos de la red, ya sea mandando un PING. Tenemos la opción de conectarnos remotamente (siempre que se tengan las credenciales) a los dispositivos; mandarles mensajes de forma directa e, incluso, reiniciarlos si así lo deseamos.

Conclusión: ¿cuál es mejor para saber quién se conecta a mi Wi-fi?

Estos programas no son los únicos que existen para saber quién se conecta a tu red WI-FI, pero sí que son los más llamativos. Los tres cumplen su función con resultados muy parecidos, así que no sabríamos decir cuál es el mejor, ya que eso depende totalmente de tus necesidades. No obstante, te recomendamos probarlos y así saber quién se conecta habitualmente a tu red Wi-fi.

Tags: , ,
Comenta

Deja una respuesta

Confían en nosotros

Euroleague Basketball
King e-client
Lakmé
Shackleton
Delvy
Axel Hotel
Ivoox
Pronokal