ICM / microsoft / Cómo funciona Microsoft Teams

Cómo funciona Microsoft Teams

16 febrero 2021 | Iván Arteaga

Muchos de nosotros hemos adoptado la herramienta de Microsoft Teams para trabajar, ya que aumenta la productividad de trabajo gracias a sus múltiples opciones. Pero, ¿sabemos realmente cómo funciona?

Cómo funciona Microsoft Teams

Para empezar, repasemos el esquema que nos explica de qué forma se guardan los datos en Microsoft Teams:

como funciona microsoft teams

Como podréis comprobar, cada tipo de elemento que Microsoft Teams utiliza se guarda en una localización diferente, convirtiéndolo así en una aplicación que sirve como herramienta para unificar todos nuestros servicios de Microsoft 365 en un mismo lugar. Como podemos observar, optimiza las diferentes herramientas disponibles y las utiliza para simplificar el sharing de archivos. De este modo, sólo tenemos que preocuparnos de enviarlos por un chat.

Esta distribución también nos permite, en gran medida, controlar quién tiene permiso o acceso a qué contenido. Y, de esta forma, podemos asegurar nuestros ficheros utilizando también el sistema de protección integrado en Microsoft 365 contra virus y amenazas.

Funciones de Microsoft Teams

Las funcionalidades de Microsoft Teams no terminan aquí, pues tan sólo hemos hablado de los chats.

Los equipos son algo importante que también utilizan las diferentes tecnologías de Microsoft para ayudarnos con nuestro día a día. Asimismo, funciona como visor web o integración con otras aplicaciones externas a las que podemos acceder desde las pestañas del equipo, en el que nos encontremos. A continuación, os adjuntamos varios ejemplos:

app Mteams

Cuando se crea un equipo, automáticamente se añade un sitio a Sharepoint, y a un grupo en Office365 que pertenece a ese equipo y sharepoint. De esta forma, puede integrar los diferentes sistemas como calendarios compartidos, sitios de sharepoint o incluso wikis de grupo en un solo lugar en la aplicación.

Así, permite el acceso a las diferentes aplicaciones mediante el simple uso de pestañas que todos en el equipo pueden ver y a las que pueden acceder.

Conclusión

En conclusión, Microsoft Teams es una herramienta que nos permite, no solo facilitarnos el trabajo a la hora de compartir ficheros o datos. También maximizar las opciones que nos ofrecen los servicios de Microsoft 365 que tengamos contratados.

Desde ICM recomendamos el uso de esta herramienta para trabajar con otros compañeros de equipo. ¿Por qué? Esta permite desde hacer un seguimiento de las tareas programadas, hasta pizarras virtuales para compartir con nuestros compañeros ideas o tutoriales .