ICM / microsoft / Microsoft Teams y Teamleader
Microsoft Teams y Teamleader
7 julio 2020 | Yolanda Moreno
Todo negocio, independientemente de su índole y tamaño, necesita unas herramientas básicas que le proporcionen una eficiente comunicación entre trabajadores. En ICM, por ejemplo, usamos diariamente Microsoft Teams y Teamleader.
Gracias a estas herramientas, la implantación y adaptación al teletrabajo para toda la plantilla ha sido muy sencilla. No hemos visto mermada la eficiencia, ya que su uso ya estaba implantado con anterioridad en ICM.
Microsoft Teams y Teamleader, ¿cómo funcionan?
Microsoft Teams
Esta herramienta ha favorecido la comunicación constante entre todos los integrantes de la compañía. Por ello, mediante este instrumento conseguimos:
- Creación de grupos internos favoreciendo la comunicación.
- Es posible crear grupos reducidos para compartir información de un proyecto o situación concreta.
- Tenemos, además, un grupo de comunicación interna donde se encuentran todos los empleados.
- Existen grupos donde compartir información interesante sobre nuestro sector.
- Se han creado también el grupo de ocio, donde comentar todo lo relativo a cuestiones extralaborales.
- Realización de videoconferencias para mantener reuniones con clientes y proveedores en un cara a cara; compartir documentación para comentarla; y realizar reuniones internas para fortalecer los vínculos y hacer desaparecer las distancias.

En definitiva, Microsoft Teams es una buena herramienta para la comunicación instantánea y rápida, así como para conseguir cercanía en el teletrabajo.
Teamleader
Otra herramienta que usamos en ICM es Teamleader. Mediante este instrumento podemos:
- Mantener comunicación de forma ágil y sencilla con nuestros clientes para gestiones e incidencias.
- Gestionar proyectos y tareas. Existe la posibilidad de escribir comentarios en los mismos y que éste así le llegue vía mail a la persona que decida.
- Envío de nuevas ofertas a clientes y aceptación vía mail.
La filosofía de gestión de Teamleader es compartir información, por lo que está disponible para todo aquel que la necesite.

De esta forma, es sencillo que todo el personal esté enterado de lo que está sucediendo, tanto en el día a día como en proyectos a largo plazo. Este hecho favorece la colaboración y la motivación. Cualquier trabajador puede intervenir en cuestiones que, en principio, gestiona un compañero, y sus aportaciones son escuchadas y agradecidas por el que las recibe.
En ICM hemos escogido estas opciones, aunque hay muchas en el mercado. Nosotros hemos valorado la comunicación interna y compartición de información y así hemos conseguido unos trabajadores motivados y, en consecuencia, un trabajo eficiente.