ICM / microsoft / Microsoft Teams y Teamleader

Microsoft Teams y Teamleader

7 julio 2020 | Yolanda Moreno

Todo negocio, independientemente de su índole y tamaño, necesita unas herramientas básicas que le proporcionen una eficiente comunicación entre trabajadores. En ICM, por ejemplo, usamos diariamente Microsoft Teams y Teamleader.

Gracias a estas herramientas, la implantación y adaptación al teletrabajo para toda la plantilla ha sido muy sencilla. No hemos visto mermada la eficiencia, ya que su uso ya estaba implantado con anterioridad en ICM.

Microsoft Teams y Teamleader, ¿cómo funcionan?

Microsoft Teams

Esta herramienta ha favorecido la comunicación constante entre todos los integrantes de la compañía. Por ello, mediante este instrumento conseguimos:

  • Creación de grupos internos favoreciendo la comunicación.
  • Es posible crear grupos reducidos para compartir información de un proyecto o situación concreta.
  • Tenemos, además, un grupo de comunicación interna donde se encuentran todos los empleados.
  • Existen grupos donde compartir información interesante sobre nuestro sector.
  • Se han creado también el grupo de ocio, donde comentar todo lo relativo a cuestiones extralaborales.
  •  Realización de videoconferencias para mantener reuniones con clientes y proveedores en un cara a cara; compartir documentación para comentarla; y realizar reuniones internas para fortalecer los vínculos y hacer desaparecer las distancias.

 

microsoft teams y teamleader

 

En definitiva, Microsoft Teams es una buena herramienta para la comunicación instantánea y rápida, así como para conseguir cercanía en el teletrabajo.

Teamleader

Otra herramienta que usamos en ICM es Teamleader. Mediante este instrumento podemos:

  • Mantener comunicación de forma ágil y sencilla con nuestros clientes para gestiones e incidencias.
  • Gestionar proyectos y tareas. Existe la posibilidad de escribir comentarios en los mismos y que éste así le llegue vía mail a la persona que decida.
  • Envío de nuevas ofertas a clientes y aceptación vía mail.

La filosofía de gestión de Teamleader es compartir información, por lo que está disponible para todo aquel que la necesite.

teamleader y microsoft teams

 

De esta forma, es sencillo que todo el personal esté enterado de lo que está sucediendo, tanto en el día a día como en proyectos a largo plazo. Este hecho favorece la colaboración y la motivación. Cualquier trabajador puede intervenir en cuestiones que, en principio, gestiona un compañero, y sus aportaciones son escuchadas y agradecidas por el que las recibe.

En ICM hemos escogido estas opciones, aunque hay muchas en el mercado. Nosotros hemos valorado la comunicación interna y compartición de información y así hemos conseguido unos trabajadores motivados y, en consecuencia, un trabajo eficiente.