ICM / windows / Eliminación del panel de control de Windows

Eliminación del panel de control de Windows

2 octubre 2020 | Iñaki Calvo

Muchos de los usuarios vemos con buenos ojos la facilidad que nos ofrece el panel de control de Windows. Pero ¿sabes que Microsoft se está planteando eliminarlo?

Así es: Microsoft considera que el panel de control de Windows es un componente legado y que debe transformarse en una herramienta más moderna en sintonía con el diseño y la experiencia de Windows 10.

Sólo hay un problema, o varios dependiendo de cómo lo mires. Configuración ofrecía siempre menos posibilidades que Panel de Control. Esto obligaba a los usuarios a rebuscar más y realizar más pasos para hacer la misma ejecución. Sobre todo, el primero paso era el más difícil: Configuración era un desierto comparado con Panel de control.

windows 1o

 

Afortunadamente, Windows está realizando pruebas en diferentes versiones para conseguir un cambio en el panel de configuración. Varias de sus características se han migrado en la última versión de prueba de Windows 10. En concreto, la última característica integrada ha sido la función ‘Programas y características’. Desde aquí, podemos ver las aplicaciones instaladas o actualizaciones de Windows y desinstalarlas en el caso que no nos convengan.

Por tanto, a partir de esta versión (todavía bajo prueba en Windows Insiders) los usuarios que accedan a Programas y características del panel de control clásico, se le redirigirá automáticamente al apartado de Aplicaciones y características de la herramienta de Configuración de Windows 10.

¿Por qué se quiere eliminar el panel de control de Windows?

Es inevitable que el Panel de Control desaparezca, especialmente porque Microsoft va deshaciéndose de partes que considera obsoletas. Por ejemplo, su próximo sistema operativo, Windows 10X, no tendrá el Panel de Control ni soporte de programas viejos.

Su objetivo final es hacer desaparecer esta funcionalidad en los próximos sistemas operativos. De este modo, mejorará la visibilidad de su diseño y matizará su toque modernista para los usuarios.