ICM / marketing / Blue Monday, Black Friday, Black Week ¿y qué más?

Blue Monday, Black Friday, Black Week ¿y qué más?

20 enero 2020 | Sonia Fresneda

Se ve que nos encanta acuñar colores a los días. Que si la semana negra, el viernes negro, el lunes azul. Aunque en inglés, estos conceptos suenan mucho mejor. Y hoy precisamente se celebra uno: el Blue Monday.

Este lunes es considerado el día más triste del año y se celebra cada tercer lunes del mes de enero. Puede parecernos un concepto que directamente han creado los de marketing, pero en realidad proviene de una fórmula que inventó el doctor Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff, en el año 2005. La ecuación es la siguiente: [C+(D-d)]TI / MNa

La C corresponde al clima (el frío, la nieve y lluvias de enero). La D son las deudas después del gasto realizado durante las fiestas navideñas (la famosa cuesta de enero) y la d es el dinero que se cobra (el sueldo del mes, la paga doble obtenida, regalos…). Por otro lado, la T significa el tiempo que ha pasado entre las vacaciones y la vuelta al trabajo (o el síntoma postvacacional.) y la I corresponde al intento de establecer un hábito positivo el año nuevo. Asimismo, la M representa las nuevas motivaciones del nuevo año entre las NA, es decir, las necesidades de realizar algo nuevo: la necesidad de aprendizaje.

Con esta fórmula, según Arnall, se puede explicar la convergencia entre parámetros sociales, meteorológicos o económicos, entre otros. Aunque, este propio ha reconocido que la ecuación no tiene ningún sentido, ni es creíble, los marketinianos se la han apropiado este Blue Monday para lanzar campañas con grandes descuentos. Otro concepto más que se impone, como el Black Friday, la Black Week, San Valentín, el Día de los Solteros…

icm blue monday

ICM y nuestro Blue Monday, Blue Tuesday…

En ICM hoy no hacemos ninguna oferta ni promoción. No necesitamos alegrar justo hoy a nuestros clientes, porque ya lo hacemos cada día con nuestro servicio 100% dirigido específicamente a ellos. Siempre estamos allí para evitar que su web tenga fallos o caídas relacionadas con nuestro servicio. Y ya lo avalan nuestros datos del 0% de caídas durante 4 años (¡nuestro récord!).

Como también lo avala la satisfacción que tienen estos sobre nuestros servicios. Así como también con el tiempo de respuesta ante indecencias es rápido y con el sistema de monitorización 24×7 los 365 días del año. Todo ello gracias un equipo profesional, motivado, exigente y con 15 años de experiencia en el sector. We tech care of your busines.

En ICM no existen ni los Blue Mondays ni los Blue Tuesdays, en realidad no hay Blue days. Y si hay la mínima posibilidad de su existencia que pueda afectar tanto a nuestros clientes como a nuestro equipo interno, estaremos 100% disponibles para solucionar, de la mejor forma, las necesidades específicas.