ICM / microsoft / Nuestras competencias de Microsoft

Nuestras competencias de Microsoft

15 diciembre 2021 | Ricard Forn

Durante este 2021, Microsoft nos ha certificado con la competencia Gold en el servicio de Data Platform. Pero, además, también estamos certificados en varias competencias adicionales. A continuación, te lo explicamos.

¿Qué son las competencias de Microsoft?

Las competencias son una forma que tenemos los Partners Oficiales de Microsoft de demostrar nuestra experiencia en ofrecer soluciones de calidad en una o más áreas de negocio.

Hay dos niveles en cada competencia: el nivel “Silver”, donde demuestras tu capacidad y compromiso, y el nivel “Gold”, donde ya demuestras una capacidad superior dentro de dicha área.

¿Todos los partners de Microsoft tienen competencias?

No necesariamente. Hay muchos Partners de Microsoft que no tienen ninguna competencia, simplemente se dedican a vender/ofrecer los productos sin añadir un valor añadido. O también porque no llegan a algunos requisitos mínimos para obtener una de ellas.

¿De verdad que no las regalan?

Perdonarme por poner esta pregunta, pero la he escuchado más de una vez. En ICM, por ejemplo, varios de nosotros para obtener el Architect de Azure hemos realizado varios cursos oficiales, distintos exámenes/titulaciones y, cada año, ejecutado nuevos exámenes para ir renovando la certificación. Es solo un simple ejemplo de que hay muchas horas del equipo para cumplir con los requisitos y demostrar que eres “competente”.

Así, para que Microsoft te otorgue una competencia que sea relevante hay que trabar muy duro. Los requisitos dependen de cada competencia, pero a modo muy resumido suelen ser una combinación de:

– Tener un volumen de facturación mínimo en dicha área.

Personal con formación en dicha área. Titulación oficial de Microsoft de parte del equipo, con exámenes y renovaciones de éstos de forma constante.

– Un uso mínimo de sus servicios, independientemente de la facturación. (p.ej. tener 4000 usuarios activos de Office 365 en el mismo mes, 4000 usuarios con Enterprise Mobility + Security,,…).

¿Puedo saber qué Partners están certificados y qué competencias tienen?

Sí. Si quieres saber las competencias del Partner con el que trabajas, puedes consultarlas con el buscador de Asociados de Microsoft.

Podrás buscar por nombre en el campo de búsqueda o bien buscar por ubicación. Si seleccionas Barcelona, podrás vernos en la primera página de resultados (espero que cuando lo leas continuemos allí 😉)

competencias microsoft

Y por supuesto podrás ver que no hay trampa ni cartón. Somos Partner oficial y, por lo tanto, aparecemos en el buscador de Partners y Microsoft te dice en “directo” nuestras competencias.

competencias microsoft

En estos momentos (a fecha de Diciembre de 2021) tenemos 5 competencias en áreas de Microsoft: 1 Gold (Data Platform) y 4 Silver ( Application Development, Cloud Platform, Datacenter y Small and Midmarket Cloud Solutions).

Para ser una empresa de nuestro tamaño, estamos superorgullosos de tener hasta cinco competencias oficiales en las áreas más relevantes de nuestro porfolio de servicios y productos. Será difícil que nos veáis con competencias en “Cloud Business Applications” o “Enterprise Resource Planning” (básicamente relacionadas con Dynamics 365, donde no somos expertos), pero trabajamos duro para conseguir de nuevas y convertir alguna Silver en Gold. Esperamos ampliarlas en un futuro cercano, el equipo trabaja duro para ello.

Si quieres más información y saber cuáles son todas competencias que reconoce Microsoft, sus áreas y sus requisitos, es completamente pública y la puedes consultar en el siguiente enlace.

Y por hoy eso es todo, que pases un buen día y nos vemos en la próxima entrada.