ICM / icm / La mayoría de edad de ICM. 18 añitos.

La mayoría de edad de ICM. 18 añitos.

16 marzo 2023 | Iñaki Calvo

ICM ya puede votar 😊

Hoy ICM cumple 18 años. Ya somos mayores de edad. Digamos que hemos alcanzado la madurez. ¿O no?

El 16 de marzo del 2005, 3 personas ilusionadas decidieron liarse la manta a la cabeza y montar un proyecto de empresa diferente. O al menos intentarlo.

Hace 18 años, Xavi, Andreu e Iñaki decidieron montar una empresa en la que el valor principal fuera el servicio. Servicio, servicio y servicio. Una empresa donde la prioridad absoluta fuera siempre poner en práctica nuestra vocación de ofrecer siempre el mejor servicio posible a nuestros clientes.

Vocación de servicio.

Creemos que es el pilar fundamental de ICM. Nos levantamos pensando en ello. Diseñamos soluciones pensando en ello y operamos los servicios sin olvidarnos de ello. Hasta el día de hoy.

Por vaivenes de la vida, Xavi y Andreu se apearon del proyecto ICM.  Toda una lástima. Pero, por aquello del «no hay mal que por bien no venga», ICM pudo incorporar a Ricard y a Txus, lo que supuso un salto de calidad y servicio que ha durado hasta el día de hoy.

Solemos decir que ICM padece el «síndrome de Peter Pan» de las empresas. Algo así como que ICM tiene alma de Startup. Las Startups se crean con la esperanza de poder innovar y de encontrar soluciones únicas que no existen en el mercado. ICM se ve a sí misma como si fuera una Startup. La tecnología lo pide. Lo exige. Desde el momento de nuestro nacimiento los cambios en la tecnología han sido continuos y con algunos saltos drásticos. Nuestro sector nos obliga a innovar, a mejorar en todo momento, a incorporar nuevas soluciones técnicas, a facilitar su acceso a nuestros clientes y sus proyectos, a, en definitiva, empezar cada x meses. Por esto decimos que somos la eterna Startup. Y es una sensación ilusionante. A los que nos apasiona la tecnología, lo que estamos viviendo es como vivir un día de Reyes Magos para un niño: la ilusión de descubrir novedades. De ahí lo del «síndrome de Peter Pan».

Como toda empresa, hemos pasado por muchos momentos diferentes. De más o menos exigencia, de más o menos éxito , de más o menos ilusión, pero creemos que siempre hemos salido adelante por nuestra pasión por la tecnología, nuestra vocación de servicios y la ilusión de ayudar en todos los proyectos que nos llegan.

ICM cumple 18 años con la supuesta madurez que la experiencia no da, pero con la ilusión de una Startup obligada a actualizarse cada año.

Y esperamos poder seguir cumpliendo más años. Hemos de reconocer que no siempre es fácil y que la vida tiene caprichos que tienes que sortear, pero nada es tan poderoso como la ganas de avanzar y de mejorar. Nuestro objetivo prioritario.

Queremos y debemos agradecer a todos los clientes que, durante estos 18 años, han confiado en ICM. Nos bastaría con que creyeran que somos gente honesta y que damos todo lo que está a nuestro alcance para que sus proyectos evolucionen para estar satisfecho.

Gracias, gracias y gracias.