ICM / azure / Terraform y Azure, más unidos que nunca

Terraform y Azure, más unidos que nunca

9 enero 2018 | Jesús Martínez

Desde hace unos meses, el esfuerzo por parte de Microsoft en Terraform está siendo muy grande. Desde agosto del 2017, en el que pusieron de manifiesto su inversión en este software, sólo hacen que llegar buenas noticias. Dos herramientas, que se complementan a la perfección.

Terraform es una de las herramientas que ICM utiliza desde hace años para el despliegue de infraestructura (infraestructure as code). ¿Pero, qué supone esta herramienta para cualquier negocio?

Gestionar infraestructura con software. Desde ICM, deplegamos infraestructuras abstrayéndonos del proveedor Cloud o de infraestructura local si hacemos el despliegue on-premise. De esta forma, podemos desplegar infraestructura de una forma colaborativa con los procesos de negocio de nuestros clientes.

Azure + Terraform

La apuesta de Azure por Resource Manager, desde hace unos años, ha permitido que la integración con herramientas de terceros, que ya son estándares del mercado, sea muy sencilla.

Así, la introducción de module registry  en el sistema de Terraform ha hecho que se hayan desarrollado 18 módulos de Azure y con un crecimiento exponencial. Entre los módulos, se encuentra load balancer, network, computegrow, database, kubernetes, network security, sql server… Todos muy útiles para cualquier departamento IT. Una apuesta clara para la evolución de la tecnología, y en especial, de estas dos herramientas.

¿Y cómo aplicar esta integración en tu negocio / departamento?

Muy fácil: ICM. Somos tu partner tecnológico, no proveedor. Estamos especializados y certificados en ofrecer distintos servicios IT a las empresas que lo necesiten. Estudiamos tu caso y nos adaptamos a las necesidades que surjan, con un equipo profesional y experimentado.

ICM ha conseguido acuerdos con partners tecnológicos de primer orden, que permiten abarcar las soluciones en las tecnologías más versátiles y estándares del mercado. Como aquí es el caso, de Azure y Terraform.

Estamos certificados en todas las tecnologías que ofrecemos a nuestros clientes para que, las soluciones IT aportadas, supongan una mejora sustancial en sus negocios. ICM es su partner tecnológico. Su compañero de desarrollo de negocio.

¿Nos quieres conocer?