ICM / conectividad / Cambiar permisos de ficheros/directorios vía FTP

Cambiar permisos de ficheros/directorios vía FTP

17 junio 2021 | Aleix Abrie

Usar FTP es una de las soluciones más comunes para las empresas cuando quieren subir contenido a un lugar seguro y/o subir contenido o actualizaciones a sus proyectos web.

Cuando se sube contenido vía FTP en una web, por seguridad, el sistema y el usuario que usa el servidor web para mostrar el contenido son diferentes. Es importante que ambos usuarios sean diferentes, de esta forma una vulnerabilidad en el site no permitirá que se modifiquen los ficheros por parte del servidor web y, al menos, no habrá una afectación en los ficheros de la aplicación web. En este blog os enseñaremos como cambiar los permisos de ficheros o directorios vía FTP, usando 3 diferentes clientes FTP (filezilla, cyberduck y transmit) para que todo sea correcto después de una transferencia de archivos hacia el servidor.

Tipos de clientes FTP

Filezilla

Utilizando Filezilla, deberemos conectarnos usando nuestra cuenta FTP. Una vez conectados, tendremos que navegar por los directorios hasta encontrar el archivo y/o directorio en el que queremos cambiar los permisos.

FILEZILLA FTP

Cuando tengamos localizado el archivo, haremos click derecho encima y seleccionaremos la opción “File Permisions”. En este momento, aparecerá una ventana donde podréis cambiar los permisos al valor deseado.

FILEZILLA

Cyberduck

Si el cliente que usamos es Cyberduck, el primer paso será conectarnos a nuestra cuenta FTP. Una vez conectados, deberemos navegar hasta el fichero o directorio que queremos cambiar los permisos. Cuando lo tengamos localizado, haremos click derecho encima y seleccionaremos la opción de “Info”.

CYBERDUCK FTP

En la nueva ventana que aparece, deberemos movernos a la pestaña de “Permissions” y desde allí podremos cambiar los permisos del archivo y/o directorio a los deseados.

Transmit

En el caso de Transmit, deberemos conectarnos utilizando nuestro usuario FTP y una vez conectados buscaremos el archivo y/o directorio que queremos cambiar los permisos. Cuando lo tengamos identificado, haremos click derecho encima del mismo y seleccionaremos la opción de “Get Info”.

TRANSMIT FTP

En este caso, aparecerá una sección a la parte derecha con la información del archivo y/o directorio y tendremos la opción de cambiar los permisos a los deseados.