ICM / web / Compras seguras por Internet

Compras seguras por Internet

12 marzo 2020 | Marc Carbó

La mayor duda de todo usuario a la hora de realizar una compra por internet es saber si es segura. Y es que este factor puede ocasionar la pérdida de muchas ventas… Por tanto, ¿qué elementos debe tener una e-commerce para parecer y ser fiable?

El término que se adecua más a la idea de fiabilidad es transparencia, así que no debes dejar pasar la oportunidad de aportar toda la información que puedas, para dar confianza. A continuación, vamos a dar una breve explicación de los elementos más importantes para que tu e-commerce sea confiable.

compra internet segura

La compra de internet que has hecho es segura si…

  • La web tiene instalado un certificado SSL. Este certificado permite establecer una conexión cifrada que protege los datos que se transmiten. Por tanto, solo con este elemento ya puedes estar tranquilo, porque la compra que has realizado por internet es segura.
  • También debe aparecer en la web un número de teléfono que le permita al usuario ponerse en contacto con la e-commerce de forma directa. Este elemento le generará cercanía y seguridad.
  • Asimismo, si eres miembro de Better Bussines Bureau, pon en la página tu grado o insignia para dar más credibilidad a tu tienda y confianza a tus usuarios.
  • Otra buena praxis es tener una política de devolución de productos establecida. Esta debe visualizarse en el footer de todas las páginas que haya.

Por parte del usuario, sería muy buena idea que supiera cuál es el número de orden de su pedido, como también la fecha en que va a recibir el envío (importante: no la fecha en la que se realiza). Este punto es de los más importantes ya que le proporcionará tranquilidad. Una buena opción es establecer la procedencia del producto que están adquiriendo.

Recordad, si queréis que vuestro e-commerce genere confianza entre los usuarios sed transparentes. Es preferible que el usuario sepa el estado de su pedido y las herramientas que dispone para solventar alguna dificultad, qué que se le tercie.