ICM / azuretitle_li=microsoft / Microsoft Dev Box

Microsoft Dev Box

30 noviembre 2022 | Aleix Abrie

Muchas veces desde las organizaciones de TI nos encontramos con el problema de elegir entre la posibilidad de proporcionar a los desarrolladores la flexibilidad que necesitan para ser productivos o mantener las estaciones de trabajo de desarrollo administradas y seguras. Más aún con la llegada del trabajo híbrido que ha obligado a los departamentos u organizaciones de TI a abrir el acceso a los recursos corporativos y/o el entorno local a desarrolladores de todo el mundo, lo que provoca que los desarrolladores se hayan convertido en los principales objetivos de ciberataques sofisticados. 

Esto ya no es un problema con la nueva solución que nos propone Microsoft Azure, llamada Microsoft Dev Box. 

¿Qué es Microsoft Dev Box?

Microsoft Dev Box es un servicio administrado que permite a los desarrolladores crear a petición estaciones de trabajo en la nube específicas del proyecto, de alto rendimiento, seguras y listas para programar. 

Gracias a este nuevo servicio, los equipos de desarrolladores pueden crear y mantener imágenes con todas las herramientas y dependencias que sus desarrolladores necesitan para compilar y ejecutar sus aplicaciones. 

¿Qué nos ofrece Microsoft Dev Box?

Al implementar un entorno de trabajo en Azure, los equipos de desarrollo se aseguran una experiencia fluida, con capacidad de respuesta y con velocidades de conexión a escala de gigabit para desarrolladores de todo el mundo. 

Gracias al uso de grupos y roles de Azure Active Directory, los administradores de TI pueden conceder acceso limitado al código fuente y a los datos de clientes sólo a los desarrolladores que necesitan contribuir al proyecto, lo que elimina la necesidad de tener abierto el acceso a todo el código fuente y así evitamos posibles agujeros de seguridad que podrían provocar un leak de la información. 

Microsoft Dev Box usa un modelo de precios de proceso y almacenamiento basado en el consumo, es decir, las organizaciones solo pagan por lo que usan. Existe la opción de usar programaciones automatizadas para preparar los equipos de desarrollo al principio del día y detenerlos cuando se encuentren inactivos. 

En el futuro, implementarán la hibernación que permitirá que los desarrolladores puedan reanudar un equipo de desarrollo detenido y retomar el trabajo desde donde lo dejaron. 

Microsoft Dev Box está disponible desde hace unos meses en versión preliminar. Durante este período, las organizaciones obtienen gratis cada mes las 15 primeras horas de la SKU de equipo de desarrollo con 8vCPU y 32Gb de memoria, junto con las 365 primeras horas de la SKU con almacenamiento en discos SSD de 512GB.