ICM / partners / ¿Por qué es altamente recomendable contar con un partner IT?

¿Por qué es altamente recomendable contar con un partner IT?

27 octubre 2021 | Yolanda Moreno

Externalizar los procesos de un departamento IT puede ser una gran ventaja para la empresa, ya que deja en manos de profesionales tareas tecnológicas que pueden implicar gran una inversión de tiempo y dinero. En la entrada, te explicamos las razones por las que contar con un partner IT como ICM.

Tener un departamento interno de IT, especialista en todas las áreas y que aporte soluciones viables y de forma rápida, suele ser bastante complicado y costoso. Por ello, contar con un partner especializado es una ventaja que valorar.

Un partner IT tiene en su equipo personal especializado que aporta conocimiento y experiencia, lo que da valor a los proyectos que se quieran llevar a cabo. Además, hay que tener en cuenta que un partner IT cuenta con diferentes clientes, por lo que se enfrenta a una mayor variedad de proyectos, soluciones y procesos. Este hecho hace que esa experiencia y conocimiento aumenten de valorar respecto con el departamento de IT interno de una organización.

La externalización aportará soluciones tecnológicas creativas y perspectivas distintas a la inicial, hecho que ayuda a que el proyecto crezca con mayor eficiencia. Además, un partner IT realizará actualizaciones tecnológicas, lo que repercute en una mejora en seguridad y productividad. Todas estas ventajas influyen directamente en la reducción de costes y permiten a la empresa centrarse en su negocio.

ICM, tu partner IT

Si por estas u otras razones estás pensando en externalizar ciertos procesos, ICM puede ayudarte. Somos especialistas en diferentes soluciones tecnológicas, como las que mencionamos a continuación:

 

Puedes informarte sobre los distintos servicios en nuestra web, como también las herramientas que utilizamos, los partners con los cuáles confiamos, nuestros casos de éxito, y las últimas noticias del sector en el blog.

¿Qué diferencia a ICM?

De lo que realmente nos gusta destacar son los aspectos diferenciales en los que ICM cree profundamente

  • Nuestra principal premisa es el servicio. En caso de incidentes, lo primordial es que el servicio funcione lo más rápido posible y que el cliente se sienta atendido. Por ello, nuestros tiempos de respuesta son prácticamente inmediatos.
  • Tenemos un equipo técnico que trabaja comprometido y entendiendo que, además de clientes, tenemos personas que necesitan de nuestro soporte y ayuda.
  • Nos adaptamos a nuestros clientes. Cada empresa, cada cliente es distinto, es necesario entenderlo y poder ofrecer lo que necesita.
  • Somos un equipo de frikis. Eso significa que nos gusta formarnos e intentamos estar actualizados en todas las tendencias tecnológicas que nos aplican. De esta forma, podemos ofrecer a nuestros clientes las novedades de mercado.
  • ICM es el primero en probar las novedades. No experimentamos en clientes. Antes de ofrecer cualquier servicio, ha sido testado internamente y, en la medida de lo posible, en nuestras propias operaciones.

 

Si quieres saber más sobre nosotros, te invito de nuevo a visitar nuestra web icm.es o bien puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 93 394 17 66. Estaremos encantados de atenderte.