ICM / icm / Consultoría tecnológica Vs Consultoría informática

Consultoría tecnológica Vs Consultoría informática

16 mayo 2022 | Yolanda Moreno

Desde hace unos años, las consultorías informáticas han ido evolucionando de forma que la línea que separa una consultoría informática de una tecnológica es muy pequeña, casi inexistente.

 

La consultoría informática se centra en los servicios TI y la consultoría tecnológica en las nuevas tecnologías. Si se analizan los servicios que necesitan las empresas, no queda muy claro si quedan muchas nuevas tecnologías fuera del mundo TI.

Definición de la consultoría Tecnológica de ICM

En ICM definimos nuestra consultoría como consultaría tecnológica que gestiona, implementa y administra proyectos. No gusta plantearnos la consultoría siempre desde el punto de vista de cliente. Es necesario conocerlo bien para poder cumplir sus expectativas y es la clave para poder realizar el proyecto de actualización tecnológica adaptado a las necesidades de la compañía.

Además, con la aplicación de los procesos adecuados, se ayuda a cliente a ser más eficientes, lo que suele implicar mayor competitividad y consecución de objetivos desde el punto de vista de negocio.

¿En qué te puede ayudar?

En ICM tenemos diferentes soluciones que solemos adaptar a cada cliente en función de sus necesidades. Podemos ayudar a las empresas en diferentes aspectos, algunos de ellos son:

  • Servicios y herramientas de oficina virtual
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad
  • Monitorización
  • Servicios de backup

 

Además, gracias al Gobierno de España, ahora es posible beneficiarse de subvenciones para aplicar en soluciones digitales. Puedes obtener más información sobre el Kit Digital en nuestra web