ICM / icm / Nuestros logros de este 2021

Nuestros logros de este 2021

22 diciembre 2021 | Yolanda Moreno

El 2021 ha sido un año lleno de incertidumbres. Tras unas navidades sin poder disfrutar de nuestras familias y sin saber si llegaríamos a volver a las oficinas con cierta seguridad, empezamos a trabajar para cumplir los logros que ICM se había propuesto para este año 2021.

Como suele pasar en este tipo de situaciones sociales, aparecieron aquellos que se quieren aprovechar y, cada vez más, leíamos como crecían los ataques de hackers a diferentes empresas, tanto pequeñas como otras de más renombre y tamaño.

Nuestros logros en 2021

En ICM, siempre preocupado por la seguridad, se impuso con más ahínco la necesidad de investigar y seguir avanzando en este sentido. Esto nos ha llevado a conseguir los siguientes logros en 2021:

  • Seguridad en los puestos de trabajo, tanto en remoto como en oficina. ICM ha conseguido un expertise muy elevado en la protección de la información, seguridad del dato, sistemas antimalware, sistemas antiphishing, protección de los dispositivos….
  • Protección de la información compartida en herramientas como Sharepoint o Teams, cuyo uso se ha hecho muy extensivo en las nuevas formas de trabajo en remoto.
  • ICM ha implementado la funcionalidad WAF, pero como servicio para que los clientes no tengan que hacer una inversión inicial. Se trata de un firewall de aplicaciones web que tiene por finalidad proteger las aplicaciones web alojadas.
  • Auditorías de seguridad. En ICM ya se realizaban auditorías de seguridad, pero este año se ha hecho un esfuerzo en investigar y mejorar nuestra experiencia en este punto.
  • ICM ha renovado la certificación de la normativa ISO 27.001 / ISO.27.701. Nos sentimos orgullosos de seguir manteniendo esta certificación que acredita que nuestros esfuerzos en mantener la calidad en sistemas de seguridad son efectivos.

Logros profesionales

Pero en ICM somos ambiciosos, no podíamos quedarnos solo en objetivos de seguridad. También trabajamos para conseguir otros logros profesionales:

  • Hemos continuado nuestra evolución en infraestructura, mediante una mayor inversión y crecimiento.
  • ICM ha implantado un nuevo sistema en administración mejorando la gestión.
  • Se ha comenzado el desarrollo de una nueva herramienta interna, para poder disponer de la información técnica de los clientes de forma más sencilla y ágil.

Y no podemos olvidarnos de los logros conseguidos por nuestro equipo de Helpdesk. Han continuado con la mejora de nuestro servicio, siempre preocupados por nuestros clientes y sus necesidades. El 85% de las incidencias se han respondido en menos de 2 horas y el 50% se han solucionado dentro de ese tiempo.

Este logro se ha conseguido gracias al objetivo personal que tiene nuestro equipo. Cada miembro se preocupa por mantener una formación continua e investigan el mercado para estar al día. Esto nos ayuda a dar un mayor soporte a nuestros clientes de forma más eficiente.

En ICM estamos satisfechos del trabajo realizado y los logros conseguidos en 2021. Es importante reconocer el trabajo bien hecho de todo el equipo y la confianza que han seguido depositando en nosotros nuestros clientes, esa confianza nos anima cada año a superarnos.

En 2022 esperamos poder seguir en esta línea, superándonos cada día y adaptándonos a lo que el mercado nos imponga. Y, por supuesto, afrontando los nuevos retos en los que nuestros clientes quieran que los acompañemos.