ICM / casos de éxito / El Mundo Today, caso de éxito de ICM

El Mundo Today, caso de éxito de ICM

14 julio 2020 | Iñaki Calvo

El Mundo Today es una plataforma online satírica muy conocida en el ámbito nacional e ICM ha tenido el placer de ver crecer la marca, desde un punto de vista de partner IT.

Problema del Mundo Today

Desde su nacimiento en el 2009, El Mundo Today ha tenido repercusión debido al tono ácido que le da a las noticias de cada momento. La repercusión que tenía este medio en sus inicios fue escasa, pero el crecimiento de usuarios fue muy elevado, puesto que tuvo una gran acogida.

Técnicamente, se diseñó una solución de publicación ajustada a las expectativas iniciales: que la plataforma soportara cargas de trabajo relativamente asequibles.

Con el tiempo, y gracias al éxito exponencial de El Mundo Today, comenzaron a aparecer problemas de rendimiento en momentos puntuales. Situaciones que coincidían con la publicación de noticias con un impacto excepcional y, que hacía que muchos usuarios se concentraran en poco espacio de tiempo.

Así, el crecimiento de las redes sociales y el uso de éstas por parte de los administradores de contenido de El Mundo Today, acabó provocando problemas ya no tan esporádicos, y se transformaron en algo recurrente.

Solución de ICM

ICM comenzó a participar en este proyecto en una situación delicada en la publicación del proyecto. Y es que, cada día con mayor frecuencia, las noticias publicadas por El Mundo Today, tenían mayor repercusión.

Después de un análisis de la parte de publicación por parte de ICM, diseñamos una plataforma que pudiera tener una mayor adaptación al éxito repentino y desmesurado que estaban consiguiendo. Implementamos de este modo, una solución CDN que sirviera para aligerar la presentación de contenidos estáticos. También reforzamos la configuración del servidor con mayor capacidad. Asimismo, realizamos una reparametrización de los componentes del servidor para disponer del servicio más ágil posible. Por supuesto, los resultados fueron inmediatos.

Crecimiento de Mundo Today con ICM como partner

Actualmente, El Mundo Today sigue creciendo y avanzando en sus servicios y en su número de usuarios. Su evolución es continua y siguen una dinámica de cambios para que sus usuarios tengan siempre la mejor experiencia posible.

ICM aporta como valor el acompañamiento en todo su desarrollo y despliegue técnico, su monitorización 24×7 y el soporte técnico a la plataforma.