ICM / casos de éxito / Caso de éxito: Euroleague Basketball

Caso de éxito: Euroleague Basketball

18 diciembre 2019 | Iñaki Calvo

Hace más de 6 años, incorporamos uno de los proyectos más apasionantes y críticos que jamás había entrado en ICM: Euroleague Basketball. Este cliente es el organizador de las dos competiciones más importante a nivel de clubs de baloncesto Europeo: la Turkish Airlines Euroleague y la 7DAYS EuroCup. Creada en el año 2000, con la intención de potenciar la pasión y el espectáculo que este deporte ya tenía en el continente europeo.

El reto

En 2013 empezamos a construir la relación ICM y Euroleague. El reto principal era la mejora de su proyecto, dimensionando las capacidades de sus plataformas a una creciente demanda derivada del aumento de popularidad y seguimiento por parte de sus dos competiciones, evitando así degradaciones y caídas de servicio en momento de máxima audiencia. Asimismo, todo el equipo de Euroleague Basketball estaba enfocado en hacer crecer el proyecto, pero siempre se encontraban con los límites de la plataforma de publicación.

La solución

El primer paso que realizamos en ICM fue una completa y detallada auditoría de la plataforma en producción. El objetivo principal era analizar los datos recogidos y diseñar el escenario óptimo para hacer que nuestro cliente afrontará sus nuevos retos de forma eficiente y escalable.

 

Desde el inicio de nuestra relación y hasta día de hoy, hemos ido incorporando más servicios que Euroleague Basketball tenía distribuidos en diferentes ISP’s. Siempre con el foco centrado en mejorar el servicio a sus usuarios, sus sponsors y sus clientes.

Objetivos conseguidos en el proyecto Euroleague Basketball

Nos sentimos orgullos de que ya son 6 años trabajando como sus partners tecnológicos. Durante estos años, hemos conseguido un crecimiento constante y continuado, que podemos reflejar en estos números:

  • 0% de caída en los últimos 3 años. Los anteriores solamente con una tasa media de actividad del 99’98%
  • 25-45% de inversión en renovación tecnológica (infraestructura, SO y Aplicativo)
  • Aumento de hasta un 2000% en el caudal publicado de Euroleague Basketball (de 30 Mbps a 600 Mbps)
  • Crecimiento de usuarios simultáneos de un 500% (de 1000 usuarios simultáneos a 5000 usuarios)
  • En 6 años, 0% de incremento de los precios iniciales pactados con el cliente (exceptuando licenciamiento de Microsoft y nuevos proyectos incluidos)

Y no podemos olvidar que el diseño realizado, puesto en marcha y mantenido por ICM, ha supuesto un ahorro de costes respecto a sus anteriores proveedores de alrededor de un 30%.

Agradecemos enormemente la confianza que Euroleague Basketball ha depositado en ICM. Deseamos seguir trabajando juntos por muchos años más.