Consultoría Tecnológica

Fruto de la experiencia de ICM en estos 15 años de acompañamiento a nuestros clientes, así como de nuestra formación sobre tecnologías que se han acabado imponiendo, ICM ha cogido un papel final de consultor de IT. No ha sido de una forma pretendida ni organizada. Creemos que la experiencia nos ha permitido dar una visión a nuestros proyectos más enfocada a una verdadera consultoría tecnológica.

Parece más un proceso natural el hecho de querer conocer con precisión los sistemas de los clientes en los que participamos. Y es a raíz de esta naturalidad con la que nos cuentan sus históricos y sus necesidades que ICM desarrolla esta tarea de consultoría IT. Reconocemos debilidades, detectamos fortalezas e intuimos necesidades. Todo ello es un proceso lógico en una labor de consultoría tecnológica por lo que, de forma transparente, ICM se ha convertido en un consultor IT.

Nos sentimos cómodos aceptando esta responsabilidad. Parece lógico introducir esta función de consultoría de IT ya que nuestros clientes esperan un proyecto “llaves en mano”. Una vez que te entregan la confianza de explicar todos los pormenores de su infraestructura, confían que puedas hacer un análisis exhaustivo de su problemática y que puedas aportar e implantar la mejor solución posible.

Nuestra función al realizar una consultoría IT es poner a disposición de nuestros clientes, nuestros conocimientos, nuestra experiencia y las herramientas más versátiles del mercado con el único fin de conseguir una optimización en el rendimiento y en el coste. En resumen, se trata de encontrar el equilibrio entre la potencia de la solución y el ajuste a los presupuestos asignados.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

No dudaría ni un segundo en recomendar a ICM. Palabras como "compromiso", "honestidad", "agilidad" y "garantía" están en su ADN. Me han transmitido estos valores desde el primer día. Y los siguen manteniendo intactos 9 años después de nuestro primer proyecto juntos.

Daniel Rodríguez, COO Ogilvy

Hace casi tres años que migramos nuestras webs a ICM. Su nivel de atención, tiempos de respuesta, calidad en las entregas y continuidad en los servicios es tan alto que temo que me llamen un día de estos para decirme que han cometido un error en la facturación. Si no es así, solo desde el cariño por el detalle y la complicidad con tus clientes se puede entender este modelo de negocio.

Enric Godés, Partner&Project Manager Vasava

Hemos puesto en ICM la responsabilidad de nuestra imagen corporativa así como los procesos críticos de reservas. Nos propusieron trabajar en un entorno distribuido con balanceo geográfico para una mayor tolerancia a fallos. Sólo podemos decir que funciona. Es simple, proponen una idea y funciona.

Manel Martínez, Director IT Derby Hotels Collection

Llevamos años trabajando con ICM. Nuestro objetivo era tener un partner tecnológico más allá de un ISP puro. Han cumplido con nuestras expectativas. Las garantías del servicio y su soporte técnico nos permite trasladar a nuestros clientes los niveles de calidad que de nuestra agencia se esperan. La capacidad de respuesta de ICM está muy por encima de la media.

Cecil Serván, Director Técnico The Storytellers

Las agencias de publicidad necesitamos plataformas que soporten el elevado tráfico que generan las campañas online y que ofrezcan una velocidad alta y constante en las peticiones de elementos rich-media. La experiencia de ICM en estos escenarios es un valor diferencial, ya que nos posibilita entregar soluciones a nuestros clientes con la seguridad de que funcionarán a pleno rendimiento. Sus procesos de diseño, monitorización y mantenimiento proactivo nos dan la tranquilidad que nos permite plantear proyectos más complejos en el ámbito digital.

Juan Fernández, Director IT DoubleYou

Confían en nosotros

Buscounviaje
Tesipro
Banco Sabadell
DDB
Euroleague Basketball
Pepe Jeans
autopistas
King e-client