ICM / microsofttitle_li=workplace / ¿Qué es Modern Workplace?

¿Qué es Modern Workplace?

7 febrero 2023 | Vlad Erokhin

Introducción

Nuestro mundo está cambiando muy rápidamente. Le afectan sobre todo los cambios económicos o incluso los impactos, como COVID-19, pero también los avances tecnológicos. En los últimos tiempos se ha producido una demanda de movilidad de los empleados: necesitan trabajar e interactuar con sus compañeros fuera de la oficina como si estuvieran en ella. Al mismo tiempo, su trabajo debe cumplir con los requisitos de seguridad corporativa y la simplicidad y conveniencia de las herramientas de trabajo deben afectar positivamente el estado de ánimo y la productividad de los empleados. ¿Cómo se puede lograr esto? Estar a la vanguardia del progreso tecnológico en todo momento y al mismo tiempo garantizar un nivel suficiente de seguridad de los recursos y la información.

¿Qué es Modern Workplace?

El Modern Workplace de Microsoft es un enfoque que combina tecnología, procesos y cultura para ayudar a las organizaciones a trabajar de manera más eficiente y colaborativa. Se enfoca en proporcionar a los empleados las herramientas y tecnologías necesarias para que puedan trabajar de manera remota o móvil, y colaborar de manera efectiva con otros miembros de su equipo, independientemente de su ubicación.

El Modern Workplace se basa en tres pilares fundamentales:

  • Productividad: proporciona herramientas y tecnologías que permiten a los empleados trabajar de manera más eficiente y colaborar de manera más efectiva.
  • Seguridad: protege la información y los recursos de la organización mediante la implementación de medidas de seguridad avanzadas.
  • Transformación digital: ayuda a las organizaciones a adoptar nuevas tecnologías y procesos para mejorar su competitividad y adaptarse a los cambios del mercado.

En pocas palabras, Modern Workplace es el conjunto de soluciones de Microsoft que se unen en un ecosistema, con Office 365 en el centro.

¿Qué incluye Modern Workplace?

Echemos un vistazo más de cerca a las herramientas y soluciones que se incluyen en Modern Workplace::

  • Aplicaciones de Microsoft 365 (como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Publisher, Access)
  • Correo electrónico y calendario (Outlook, Exchange, Bookings)
  • Reuniones y voz (Teams)
  • Administración de aplicaciones y dispositivos (Windows 11, Centro de administración de Microsoft 365, Microsoft Intune, Microsoft Endpoint Configuration Manager, Windows Autopilot, Widows Autopatch)
  • Redes sociales e intranet (SharePoint, Yammer, Microsoft Viva)
  • Archivos y contenido (OneDrive, Lists, Forms, Stream, Sway, Visio)
  • Administración del trabajo (Planner, Power Apps, Power Automate, Power Virtual Agents, To Do)
  • Análisis avanzados (Ideas Viva, Power BI).

En resumen, Modern Workplace es un gran conjunto de herramientas para mejorar la productividad, la colaboración y la seguridad de los empleados. Además, puedes elegir de forma independiente un plan tarifario que incluya determinadas soluciones para optimizar costes. La lista de planes tarifarios para empresas se puede encontrar aquí.

¿Por qué elegir Modern Workplace?

Como se señaló anteriormente, las soluciones de Microsoft representan un solo ecosistema. Esto tiene un impacto positivo en la productividad, la seguridad y el desarrollo digital de la empresa.

Por ejemplo, al usar diferentes soluciones de diferentes proveedores de servicios digitales, una empresa puede experimentar una integración y automatización deficientes de estas soluciones entre sí. También puede haber problemas con la escalabilidad de las soluciones utilizadas y su seguridad. Los empleados que utilizan diferentes soluciones parecen estar algo aislados unos de otros, y se vuelve más difícil para la propia empresa controlar los procesos que tienen lugar dentro de ella.

Con Modern Workplace, no tendrá que preocuparse por eso, porque utiliza soluciones de la misma empresa, que también es uno de los líderes mundiales en seguridad digital, y con la suscripción que recibe, siempre recibirá actualizaciones y, por lo tanto, nuevas funcionalidades para mantenerse al día.

Migrar a Modern Workplace con ICM

ICM cuenta con una amplia experiencia en la migración a la nube de Microsoft y en la integración de Microsoft 365. Escríbanos o llámenos y adaptaremos nuestra experiencia y las soluciones de Microsoft a sus necesidades específicas.