ICM / nutanix / Nutanix Kubernetes Engine 

Nutanix Kubernetes Engine 

11 abril 2023 | Aleix Abrie

Nutanix Kubernetes Engine (de aquí en adelante NKE) es una solución de infraestructura de Kubernetes de Nutanix, que proporciona una plataforma simplificada para desplegar y administrar clusters de Kubernetes en entornos híbridos y multicloud. NKE se basa en la plataforma de virtualización de Nutanix, que proporciona una capa de abstracción para diferentes recursos de infraestructura, como servidores, almacenamiento y redes. En este blog os explicaremos los beneficios y características principales, a la hora de usar NKE para administrar clusters. 

Características 

Las principales características son: 

  • Implementación Sencilla. Implemente y configure clústeres de Kubernetes listos para producción en minutos, en lugar de días o semanas. 
  • Solución Completa. Integre fácilmente el almacenamiento, la supervisión, el registro y las alertas de Kubernetes para obtener una pila completa nativa de la nube. 
  • Sin dependencia de un solo proveedor. Ofrezca una experiencia de usuario nativa de Kubernetes con APIs abiertas. 
  • Integración con otras soluciones de Nutanix. NKE se integra con otras soluciones de Nutanix, como AOS (Nutanix Operating System) y Prism, para proporcionar una experiencia de usuario unificada y una gestión simplificada de los recursos de la infraestructura. 
  • Escalabilidad y alta disponibilidad. NKE proporciona una escalabilidad y disponibilidad elevadas mediante la distribución automática de los nodos de Kubernetes en diferentes hosts y la replicación automática de los recursos críticos. 
  • Soporte para entornos híbridos y multicloud. NKE admite la ejecución de clústeres de Kubernetes, en diferentes entornos, como en la nube pública, en la nube privada y en el centro de datos local. 

Conclusión

 En resumen, Nutanix Kubernetes Engine es una solución de infraestructura de Kubernetes que proporciona una plataforma simplificada para desplegar y administrar clusters de Kubernetes en entornos híbridos y multicloud. Ofrece una interfaz fácil de usar, integración con otras soluciones de Nutanix, escalabilidad y alta disponibilidad y soporte para entornos híbridos y multicloud.