ICM / windows / Novedades de Windows Server 2022

Novedades de Windows Server 2022

13 septiembre 2021 | Iván Arteaga

El pasado día 18 de agosto y casi sin hacer publicidad al respecto, Microsoft lanzó el nuevo Sistema Operativo para servidores Windows Server 2022. Actualizándose a las últimas novedades, este sistema operativo cuenta con mejoras en comparación con sus versiones anteriores, así como revisiones en la seguridad del sistema y adiciones en las diferentes características que provee.

Novedades Windows Server 2022

Seguridad Punta

Lo primero que podemos ver al revisar las nuevas características del sistema es que se han centrado sobre todo en la seguridad. ¿Cómo? Aplicando configuraciones avanzadas a nivel de guardado de claves o seguridad basada en la virtualización, al mismo tiempo que facilitan su uso a nivel de usuario. Uno de sus puntos fuertes en esta versión nos permite disfrutar de un entorno local seguro, así como de una conectividad segura que utiliza, por ejemplo, SecureDNS o TLS 1.3 habilitado por defecto en el sistema.

Capacidades híbridas de Azure

Como hemos mencionado anteriormente, el sistema está actualizado con las últimas novedades, incluyendo facilidades de compatibilidad y migración con la nube híbrida de Azure. Una de las actualizaciones más destacadas es Azure Arc, un sistema que permite conectar con facilidad estas máquinas a Azure Cloud. De este modo, ofrece mayor flexibilidad y facilidad en la administración de la misma, desde el portal web de Azure, o desde el nuevo centro de administración, mejorado en la propia máquina.

Plataforma de aplicaciones

También se da una mejora sustancial en el sistema para Windows Containers, sobre todo con la experiencia Kubernetes. Un ejemplo de este mejor desarrollo es minimizando el tamaño de las imágenes en un 40%, y aumentando su velocidad de arranque en un 30%.

Conclusión de Windows Server 2022

Éstos son los principales puntos que resaltar de la nueva experiencia ofrecida por Windows Server 2022. Aunque hay también muchas características nuevas interesantes, como por ejemplo una mayor compresión SMB o un progreso en el sistema de migraciones.

Estas opciones bien exploradas nos pueden ofrecer una experiencia óptima, capaz de facilitar la administración de las máquinas con este sistema operativo.