ICM / office 365 / Microsoft 365 Basic

Microsoft 365 Basic

2 febrero 2023 | Elena González

Microsoft ofrece una gran variedad de productos, entre los cuales podemos elegir cuál se ajusta más al modelo de uso que queremos darle, ya sea personal o empresarial. Entre las licencias que ofrece se encuentran las Microsoft Office 365 Business Basic, Microsoft 365 Business Premium… En este artículo hablaremos de una opción simple, económica y particular; Microsoft 365 Básico.

Tipos de planes

En cuanto a usuario final y dentro del hogar, Microsoft ofrece tres planes distintos; Microsoft 365 Familia, hasta 6 personas, Microsoft 365 Personal que es unipersonal y ofrece funcionalidades muy parecidas al plan Familia, y finalmente tenemos Microsoft 365 Básico. Este plan es unipersonal, pero ofrece funcionalidades más ajustadas para este tipo de usuarios de forma más económica.

Este tipo de licencia funciona tanto en Windows como en macOS, en iOS como en Android, ya que no se incluye la aplicación de Escritorio. Ofrece una gran variedad de uso de versiones web de aplicaciones de Microsoft, ya sea Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneDrive… A la vez, también incluye 100GB de almacenamiento en la nube tanto para OneDrive como Outlook.

Al incluir la funcionalidad de Outlook, es decir, Exchange, éste viene sin anuncios y con características de seguridad avanzada, listas de tareas y contactos, incluyendo su uso en el teléfono móvil, no teniendo que perder el acceso al correo aún lejos del equipo.

Esta suscripción también incluye estar al día en cuanto a actualizaciones de experiencias móvil y web de OneDrive y Outlook, y acceso a soporte técnico por expertos de Microsoft.

OneDrive Independiente 100 GB pasa a Microsoft 365 Basic

Con esto, las ventajas premium de la suscripción estarán disponibles incluso para más personas a un precio fantástico. El plan actual OneDrive Independiente de 100 GB se convertirá en Microsoft 365 Básico. Tras su implantación, el plan OneDrive Independiente de 100 GB ya no estará disponible para comprar. Todos los suscriptores del plan OneDrive Independiente de 100 GB se cambiarán al plan Microsoft 365 Básico sin que tengan que hacer nada.

Plan Basic Microsoft 365 Empresa

El plan en versión empresarial de Microsoft 365 Basic sería Microsoft 365 Business Basic. Microsoft 365 Basic es un plan personal creado para una persona, con sus ventajas incluidas. El plan Microsoft 365 Empresa Básico es para uso comercial con ventajas entre las que se incluyen 1 TB de almacenamiento en la nube por usuario, un correo electrónico empresarial, herramientas de administración del cliente y la funcionalidad de llamadas, chat y reuniones para hasta 300 personas con Microsoft Teams.

Si necesitáis crear un entorno empresarial productivo, una integración de Microsoft 365 como herramienta de trabajo de equipo, es una opción destacada a tener en cuenta.