ICM / servicio / La importancia del servicio al cliente

La importancia del servicio al cliente

4 enero 2022 | Yolanda Moreno

Los clientes son el elemento fundamental para cualquier empresa, porque de ellos en general, depende su continuidad. Por ello, es muy importante que el servicio ofrecido al cliente sea de calidad y que se adapte a sus necesidades.

El servicio al cliente: el elemento fundamental

El servicio de atención a cliente es la herramienta que tienen las empresas para poder fidelizar a sus clientes. En un mundo donde es relativamente sencillo disponer de la tecnología necesaria a través de diferentes canales, un hecho diferencial para una empresa es un servicio de atención al cliente de calidad, en donde además se ofrezca empatía y confianza.

En ICM nos preocupa satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Por este motivo, además de todas las mediciones y valoraciones internas, nos gusta saber qué opinan sobre nosotros. Así, a final de este año 2021, hemos realizado una nueva encuesta a nuestros clientes y hemos obtenido unas respuestas realmente positivas.

¿Qué piensan nuestros clientes sobre la atención recibida?

Primero hemos preguntado su grado de satisfacción, tanto en la gestión de las incidencias como el tiempo que hemos dedicado para resolver el problema reportado. En estas dos preguntas, el 75% ha valorado ambos aspectos como satisfecho o muy satisfecho.

SERVICIO AL CLIENTE ICM

SERVICIO AL CLIENTE ICM

SERVICIO AL CLIENTE ICM

Para seguir mejorando en la calidad de nuestro servicio, también nos hemos interesado en saber cómo se valoran diferentes aspectos de ICM. El resultado nos indica que el camino escogido está en línea con lo que nuestros clientes esperan de ICM.

calidad

En ICM nos preocupamos por innovar y ofrecer nuevos servicios para cubrir todas las necesidades de los clientes. En este punto, hemos comprobado que debemos hacer un esfuerzo para comunicar de forma más efectiva.

áreas de ICM

Conclusión

Si bien vemos que hay aspectos a mejorar, podemos afirmar que tenemos un servicio de calidad, y la satisfacción de nuestros clientes es elevada. Queremos agradecer estas valoraciones, ya que son una confirmación de un trabajo bien hecho tras los esfuerzos realizados por todo el equipo de ICM.