Todas

Noticias ICM

Nutanix

Nutanix, una re-evolución lógica

Como es natural, la tecnología sigue avanzando de forma imparable y las empresas debemos adaptarnos. Más aun las empresas que pretendemos liderar la transformación digital del sector empresarial.

Lo que ayer era una gran salto tecnológico, hoy ha quedado obsoleto. Y todo en cuestión de poco tiempo.

La virtualización llegó a los departamentos de IT como un gran salvador. Algo que nos debería aislar de los típicos problemas de hardware. Algo que no diera tolerancia a los fallos de hardware e independencia de marcas y modelos. Y así fue. Una gran revolución de la que nos hemos aprovechado los últimos 5-10 años.

Pero seguimos avanzando y aparecieron los conceptos Cloud. Plataformas que prometían facilitarnos el uso de cualquier concepto de virtualización. Nos contaban que el servicio podría escalar fácilmente, en pago por uso y siendo no ubicuo. Pero, habiendo logrado una gran repercusión en los departamentos de IT (básicamente por la fuerza del marketing), la realidad es muy tozuda y la implantación de Cloud está siendo, por decirlo de alguna forma, más perezosa de lo que esperábamos. Y en parte es razonable. Las grandes ventajas se fueron desvaneciendo a la práctica y los grandes actores del Cloud (Google Cloud, AWS y Azure) comienzan a hacer movimientos que acercan aquellas «bondades» a la empresa. Con cercanía. Que se pueda tocar.

Azure Stack, AWS Outpost o Google Cloud hablando de Cloud Híbrida ya nos hace intuir que los principales Clouds Públicos comienzan a apreciar aquellos consejos que ICM daba hace ya bastantes años. Para mayor solvencia, Gartner emitió su informe a finales del 2018 indicando el mismo camino.

Y no es por invalidez de las soluciones de Cloud Público. Es porque el mercado nacional es cauto y temeroso y sus negocios deben estar cerca de ellos.

La evolución natural, contando con las objeciones particulares del mercado europeo (o quizás más a nivel de España), es la hiperconvergencia.

La solución debe pasar por ofrecer los servicios que tanto se aprecian de un Cloud Público pero en una Cloud Privada. Ésta sería la definición de hiperconvergencia. Una plataforma que nos permita ofrecer servicios Cloud puros, en un entorno controlado y cercano a cada uno de los negocios.

ICM no puede desmarcarse de esta tendencia y, por ello, ha realizado la mayor inversión que jamás ha hecho para incorporar a su infraestructura la solución de Nutanix. La hiperconvergencia.

Nutanix es una solución tecnológica que se basa en la idea de unificar el soporte en un producto cerrado. Hardware + software + servicios + soporte técnico global en un único punto. La solución global.

Con Nutanix, ICM dispondrá de una oferta más amplia de soluciones técnicas para adaptarse a sus clientes. Así mismo, la solución de Nutanix nos permitirá:

  • Mejor eficiencia energética
  • Mayor tolerancia a fallos
  • Mejor integración con Cloud Públicos (Azure y Amazon)
  • Menor número de incidencias
  • Menor tiempo de resolución de incidencias
  • Mejora del rendimiento

En las próximas semanas, ICM comenzará la migración de toda su tecnología de virtualización hacia Nutanix. El simple hecho de realizar esta migración, supondrá una mejora muy sensible en el rendimiento de cualquier servicio desplegado en ICM.

Tags: , , , , ,
Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confían en nosotros

SEAT
Vodafone
Renault
autopistas
King e-client
Maria Pascual
Vasava
Pronokal