ICM / seguridad / Cómo configurar tu Endpoint de forma segura

Cómo configurar tu Endpoint de forma segura

20 enero 2022 | Elena González

Como hemos comentado en entradas anteriores, un Endpoint es un dispositivo que es parte físicamente del final de una red. En esta entrada, os explicaremos cómo configurar este Endpoint de forma segura, para mantener la seguridad del negocio.

Cada endpoint tiene diferentes formas de mantener la seguridad en el dispositivo. En este caso, nos centraremos en dispositivos como ordenadores de torre y portátiles, aunque muchas de las directrices aplicadas a un solo endpoint son aplicables al resto.

Configurar un Endpoint

Como hemos comentado, los Endpoint son cualquier punto que sea la parte final de una red. Así, los ordenadores de las empresas, los portátiles o teléfonos móviles podrían considerarse un Endpoint.

Una de las configuraciones más importantes y fieles en este tipo de situaciones sería un antivirus: la protección de todo el sistema de la red corporativa para preservar los diferentes puntos vulnerables de una empresa.

Asimismo, la segunda configuración vital de un Endpoint para la protección de nuestros equipos es integrar un firewall. Existen tecnologías innovadoras de prevención de amenazas, soluciones completas de seguridad para nuestros dispositivos, detección y respuestas intuitivas que ayudan a las organizaciones a tener un control total de su seguridad.

Algunos de los beneficios principales de configurar correctamente un Endpoint son proporcionar un sistema integral que intervenga, detecte y corrija de forma proactiva e independiente, ataques de malware evasivos. Mediante la creación de funciones de puntos extremos maduros para proteger contra ataques cibernéticos conocidos y por conocer.

También es recomendable que los programas y/o métodos a utilizar hagan uso de las prácticas recomendadas. Por ejemplo, aumentando la seguridad de los puntos extremos para combatir los ataques dirigidos y evasivos.

Se debe tener en cuenta que el reconocimiento de las altas tasas de captura y los bajos falsos positivos garantizan la eficacia de la seguridad. Tener un análisis automatizado de datos forenses ofrecerá información detallada sobre las próximas amenazas, y la contención total de los ataques y su remediación restauran rápidamente cualquier sistema infectado.

Edpoint Protection Manager

El propio Microsoft, por ejemplo, cuenta con un programa de protección llamado Endpoint Protection. Endpoint Protection Manager ayuda a las organizaciones en cualquier punto en el que se encuentren en su transición hacia la nube. Protege, implementa y administra todos los usuarios, aplicaciones y dispositivos sin interrumpir los procesos existentes. También facilita la protección de los dispositivos de los usuarios contra amenazas con la tecnología de confianza cero de Microsoft que ofrece capacidades únicas.

En resumidas cuentas, configurar correctamente un Endpoint es sencillo y necesario para proteger la seguridad del negocio.