ICM / web / Claves para mejorar la velocidad de tu página web

Claves para mejorar la velocidad de tu página web

22 noviembre 2019 | Aleix Abrie

En cualquier negocio online, uno de los principales problemas es la lentitud de carga de la página web. Por ello, en este post te damos las claves para mejorar la velocidad de tu sitio web y no perder a tus posibles clientes.

Ya sabes que el posicionamiento de una web o blog depende de muchos factores, pero uno de los más importantes es su velocidad de carga. Como dato curioso: ¿Sabías que un 25% de los visitantes de tu web la abandonarán si tarda más de 4 segundos en cargar? Y lo peor de todo es que no van a volver.

¿Por qué mi web carga tan lento?

Capacidad de procesar las solicitudes de acceso al servidor

Cuando visitas una página del sitio web, el navegador enviará una solicitud de acceso al servidor, este la aceptará y clasificará y enviará los requisitos a otras aplicaciones, si es necesario.

Estas aplicaciones calcularán y devolverán los resultados al servidor web, que responderá al usuario. Por lo tanto, si no se configuró bien el servidor, será más lento con el tiempo y también su capacidad de manejar errores. Asimismo, los usuarios deberán esperar más antes de poder acceder a la página.

El alojamiento web es muy importante

Si la ubicación del servidor está más cerca de las personas, accederán a ella más rápidamente.

Hosting web

Tamaño de los datos del sitio web

Si tu sitio tiene demasiadas imágenes, estas harán que el tamaño del contenido aumente hasta las decenas de megabytes y seguramente tu web tendrá tiempos de carga más altos. Es lógico entonces, que se deba evitar el uso de tamaños de imágenes grandes como sea posible, y combinar técnicas para optimizar las imágenes de forma correcta.

Utilización de cachés

Un plugin de caché (por ejemplo, en WordPress) se encargará de servir una copia de la web al usuario y así evitaremos tener que cargar todo el contenido de nuevo. Al no utilizar WordPress, siempre podemos contratar un CDN y la velocidad de carga aumentará drásticamente.

¿Por qué debería mejorar la velocidad de carga de mi web?

Los algoritmos de búsqueda como Google usan la velocidad de carga de las páginas para determinar un ranking, lo que significa que es más probable que guíen a los compradores a sitios que se cargan rápidamente.

También hay que mencionar que la velocidad de carga de la página no es la única señal que usan los algoritmos de los buscadores para formar el ránking. Tienen más de 200 señales y la velocidad de carga sólo es uno de ellos.

Optimizar la velocidad de carga de la página es una excelente forma de ayudar a los usuarios a llevarlos donde van más rápido, y así, los compradores se convierten en usuarios más felices.

lentitud página web

 

Los usuarios que están frustrados por un sitio de carga lenta es probable que “reboten”, es decir, visitan tu tienda una vez, salen y nunca van a volver porque se han ido a otro cliente o a otra página que si cargaba rápido. El tiempo es oro.

Conclusión

Cómo mejorar la velocidad de carga de mi página web es la pregunta que debes hacerte para aumentar las ventas de tu negocio.

Para lograr la velocidad de carga ideal de la página, utiliza las herramientas y los consejos que te dimos en este artículo. Te aseguro que aumentarás tus ventas y disminuirá la tasa de rebote.