Todas

Noticias ICM

CloudFlare

ICM pasa a formar parte de la red de partners de CloudFlare

CloudFlare

Hace unas semanas llegamos a un acuerdo con CloudFlare para formar parte de su red de partners. Para aquellos que no sepáis, CloudFlare es un servicio Web que principalmente sirve para:

  • Servir contenido cacheado mediante un CDN propio.
  • Securizar a nivel de aplicación mediante un WAF que se encarga de filtrar todas las peticiones HTTP que se lanzan a cualquier dominio.
  • Securizar a nivel de red todos aquellos ataques DDoS que muchas webs sufren.

Éstas son las virtudes que hemos valorado como más positivas, sobretodo para el alojamiento de sites de e-commerce, pero además ofrece otras muchas funcionalidades más:

  • Servicio de DNS con la protección DDoS.
  • Optimización de ficheros CSS y JavaScript.
  • Estadísticas de visitas, así como información sobre tráfico

CloudFlare ganó notoriedad en 2013 cuando gracias a ellos, Spamhaus pudo mitigar un ataque que llegó a ser de 120Gbps, según se rumorea en la red, iniciado por Anonymous.

Para nuestros clientes, el servicio de CloudFlare está bastante indicado para aquellos sites que tienen previsión de distribución de visitas de fuera de Europa (mapa de peering en el mundo) y no tienen unas necesidades de configuración demasiado complejas. Si las reglas de caching son complejas y no pueden simplificarse a nivel de aplicación, se debe valorar entre éste y otros CDNs como CloudFront o MaxCDN, por ejemplo.

Éste es un resumen muy básico, lo importante es conocer cada proyecto, evaluar necesidades y cuellos de botella y aplicar soluciones.

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confían en nosotros

Naturgy
Maria Pascual
autopistas
Andreu World
Vasava
abertis
SEAT
educaweb