Backup Off-Site/3-2-1

El backup de datos de nuestro negocio debe ser una pieza fundamental en nuestra política organizativa IT de la empresa. El generar este respaldo de datos nos garantiza la continuidad de negocio en el caso de un desastre ya sea por una incidencia hardware (problemas en nuestros sistemas de almacenamiento, incendios, inundaciones u otro tipo de incidente) o por un problema de software (secuestro de datos, ransomware, virus u otro tipo de incidente). Los sistemas de backup deben poder realizar data backup hacia sistemas externos (offsite backup) de forma que un incidente en nuestra localización nos permita recuperar desde la fuente externa de backup (remote backup) y minimizar el impacto en la productividad de nuestro negocio.

Backup storage y backup 3-2-1.

El backup 3-2-1 es una política de backup que debería ser de obligado cumplimiento en todas las empresas del siglo XXI. En esta entrada sobre el 3 2 1 backup se explica de una forma exhaustiva cómo funciona un servicio de backup con todas las garantías, pero hacemos un resumen de los puntos más importantes:

  • Tener 3 copias de tus datos: el original y al menos 2 copias diferenciadas.
  • Guardar las copias en 2 medios diferentes: cintas, discos, network backup, cloud backup, …
  • Mantener al menos una copia del backup en una ubicación diferente. Para este cometido, disponemos de la gran ventaja que ofrecen los backup cloud storage, ya que permiten externalizar nuestras copias por un importe mucho más asequible de lo que eran los antiguos sistemas de custodia de cintas.

ICM, Veeam Partner desde el 2009.

La apuesta de ICM por Veeam nace hace una década prácticamente. A lo largo de estos años hemos encontrado en el software Veeam Backup & Replication todas las funcionalidades que el mercado demanda y muchas más. Desde los inicios, este software ha desarrollado soluciones de backup y replicación líderes en el mercado, que desde ICM integramos en soluciones de backup data offsite. Con la integración de servicios Cloud y su partnerización CSP, en ICM somos capaces de integrar soluciones de Veeam Cloud Backup y dar servicios de contingencia y DR en Microsoft Azure o cualquier entorno vSphere o Hyper-V (a lo que llamamos cloud backup services). Como integradores de Veeam Cloud Connect ponemos al alcance de nuestros clientes la posibilidad de externalizar los backups de una forma muy sencilla y con una política de copias excepcionalmente fácil.

También disponemos de escenarios basados en Microsoft Site Recovery que nos permite integrar la solución con entornos cloud, tanto público como privado, y aportar todos los mecanismos de contingencia y recuperación ante desastres.

Como siempre, ya sabes que estamos a tu disposición para aclarar cualquier consulta sobre este u otro tema en ICM

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Las agencias de publicidad necesitamos plataformas que soporten el elevado tráfico que generan las campañas online y que ofrezcan una velocidad alta y constante en las peticiones de elementos rich-media. La experiencia de ICM en estos escenarios es un valor diferencial, ya que nos posibilita entregar soluciones a nuestros clientes con la seguridad de que funcionarán a pleno rendimiento. Sus procesos de diseño, monitorización y mantenimiento proactivo nos dan la tranquilidad que nos permite plantear proyectos más complejos en el ámbito digital.

Juan Fernández, Director IT DoubleYou

Hace casi tres años que migramos nuestras webs a ICM. Su nivel de atención, tiempos de respuesta, calidad en las entregas y continuidad en los servicios es tan alto que temo que me llamen un día de estos para decirme que han cometido un error en la facturación. Si no es así, solo desde el cariño por el detalle y la complicidad con tus clientes se puede entender este modelo de negocio.

Enric Godés, Partner&Project Manager Vasava

Llevamos años trabajando con ICM. Nuestro objetivo era tener un partner tecnológico más allá de un ISP puro. Han cumplido con nuestras expectativas. Las garantías del servicio y su soporte técnico nos permite trasladar a nuestros clientes los niveles de calidad que de nuestra agencia se esperan. La capacidad de respuesta de ICM está muy por encima de la media.

Cecil Serván, Director Técnico The Storytellers

No dudaría ni un segundo en recomendar a ICM. Palabras como "compromiso", "honestidad", "agilidad" y "garantía" están en su ADN. Me han transmitido estos valores desde el primer día. Y los siguen manteniendo intactos 9 años después de nuestro primer proyecto juntos.

Daniel Rodríguez, COO Ogilvy

Hemos puesto en ICM la responsabilidad de nuestra imagen corporativa así como los procesos críticos de reservas. Nos propusieron trabajar en un entorno distribuido con balanceo geográfico para una mayor tolerancia a fallos. Sólo podemos decir que funciona. Es simple, proponen una idea y funciona.

Manel Martínez, Director IT Derby Hotels Collection

Confían en nosotros

Beat your Mark
Monapart
HOPPER
abertis
Renault
Banco Sabadell
Mini
Buscounviaje